Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal y Tamames explicarán conjuntamente en el Congreso el objetivo de la moción de censura

miércoles, 15 de marzo de 2023, 19:54 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, y el profesor Ramón Tamames, candidato a la Presidencia del Gobierno, ofrecerán este jueves a las 11.00 horas una rueda de prensa conjunta en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la moción de censura que se celebrará los días 21 y 22 de marzo.


Ambos, en la sala Clara Campoamor de la Cámara Baja, explicarán cómo tienen pensado abordar la moción de censura, que comenzará el próximo martes con la intervención de Abascal, seguida de Tamames. A continuación podrá intervenir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como otros miembros de su Ejecutivo, aunque desde La Moncloa aún no han precisado cómo abordarán este debate.


Según explicó el propio Tamames, en su discurso para la moción de censura hará una “explicación” de cómo está España, “con los problemas que hay y el trabajo que hay que hacer para frenar los deterioros” y Abascal se centrará en denunciar la situación del país ante la gestión del Ejecutivo de Sánchez.


Esta rueda de prensa conjunta llega días después de diferentes declaraciones de Tamames en las que ha mostrado posturas alejadas de las de Vox. Por ejemplo, en una entrevista en laSexta el economista aseguró que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le tiene “una cierta estima” y que no ve que haya “ningún prejuicio personal ni nada parecido”.


Estas declaraciones, según señalan algunas informaciones, provocaron críticas en algunos sectores de Vox. Sin embargo, el portavoz de este partido en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, acusó a los medios de intentar “dinamitar” la moción de censura con entrevistas a Tamames que “parecerían indicar que está en contra del partido”.


En este sentido, incidió en que “Tamames no es de Vox” y que “Vox no es de Tamames” y que el propósito de esta moción de censura es mostrar que alguien que no es de su partido, que “no concuerda en muchas cosas”, sí concuerda en una cosa, que es que este Gobierno “es un desastre, que hace daño a España”.


Noticias relacionadas

Feijóo hará una declaración en Génova a partir de las 14.00 horas

Colomé asegura que "Sumar lo único que está haciendo es desgastar al ala socialdemócrata del PSOE"

El 28-M ha abierto un “dique” contra el PSOE de cara a las generales, según los expertos Toharia y Alzugaray

Sánchez convoca elecciones generales para el domingo 23 de julio tras la debacle socialista del 28-M

Colomé considera que "Sánchez tiene que hacer un cambio radical de 180 grados"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris