Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola, reconocida como Supplier Engagement Leader por CDP

miércoles, 15 de marzo de 2023, 10:32 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha sido incluida un año más en la lista Supplier Engagement Leaderboard, que elabora CDP, reconocida organización que lleva trabajando más de veinte años en la transparencia y desempeño de las prácticas climáticas de los diferentes actores, quedando reconocida la acción climática de toda su cadena de valor.


Según informó Iberdrola, CDP le ha destacado por su trabajo en involucrar a sus proveedores en el cambio climático, sus esfuerzos en medir y reducir este riesgo en su cadena de suministro y su compromiso de lucha contra el cambio climático.


Iberdrola lleva varios años involucrando a sus más de 20.000 proveedores por todo el mundo en los objetivos ESG -medioambientales, sociales y de gobernanza-. Para ello, ha fijado como objetivo que el 85% de sus más de 1.000 proveedores principales en todo el mundo -aquellos con un volumen de facturación con la compañía superior a 1 millón de euros- se rijan en base a criterios ESG en 2025.


CDP desarrolla esta clasificación anual, en la que evalúa y fomenta las acciones en cuestiones climáticas por parte de las empresas que forman la cadena de suministro. Las empresas con mejor rating son calificadas como líderes en compromiso con sus proveedores.


Esta distinción se produce unos meses después del reconocimiento de Iberdrola en la denominada ‘Lista A’ del CDP, que agrupa a las compañías líderes en el mundo por sus planes de acción en relación con el clima y la transparencia en la información.


Noticias relacionadas

La ministra de Transportes visita el Puerto de Tarragona, que espera ampliarse con 27 millones de fondos europeos

El Gobierno convoca 3.590 plazas para funcionarios de la Administración local con habilitación nacional

El Ibex repunta un 0,8% semanal pese a la nueva caída este viernes y se queda en 8.792,50 puntos

Sánchez denuncia la “deslealtad” de Feijóo con España y defiende la “robustez” de la reforma de las pensiones

Los inspectores de pesca se manifiestan este martes contra el Gobierno por las jornadas de 24 horas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris