Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños y Vox coinciden en criticar la abstención del PP en la moción de censura

miércoles, 15 de marzo de 2023, 10:12 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, coincidió este miércoles con Vox en criticar la abstención que el Partido Popular ha avanzado que votará en la moción de censura que se debatirá la semana que viene en el Congreso con Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno.


Así ocurrió en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en una pregunta del diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro a Bolaños en la que le defendió la posición del partido de Santiago Abascal con la moción y reclamó elecciones generales ante la “calculada ambigüedad inútil de otros, esos que aspiran a heredar el poder sin cambiar nada de nada”, en referencia al Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo.


Gil Lázaro criticó al ministro que el vigente es un “gobierno acabado, roto, inútil y prepotente” y que Vox está aquí para “impedirlo” con la moción de censura de la semana que viene, mientras Bolaños evidenció que Partido Popular y Vox “son lo mismo” porque están en el “ruido” para los ciudadanos “no sepan” lo que hace en el Ejecutivo.


El ministro aprovechó la respuesta a Vox para atacar al Partido Popular porque le “cuesta enfrentarse con la realidad” y no le pregunta “desde hace meses” en el Congreso porque “a los hechos no les gusta enfrentarse a la derecha ni la ultraderecha”.


Así, Bolaños aprovechó para asegurar que a la derecha y la ultraderecha les queda “mucho por aguantar, esta legislatura, la que viene y las que quieran los españoles” y que “sigamos creciendo como país” gracias a las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo. Porque “todo esto que es bueno para los ciudadanos, ustedes lo llaman aguantar y yo lo llamo democracia”.


Noticias relacionadas

Marlaska apuesta por una administración cada vez más transparente y abierta al ciudadano

Llop participa en una cumbre europea para apoyar que en Ucrania se investiguen los crímenes de guerra

Vox abandona la misión Pegasus que se celebra en Madrid por considerarla “un auténtico circo”

La Moncloa y el PSOE reconocen un impulso a la movilización de la izquierda que Díaz despeje su candidatura

Robles agradece al Grupo Expedicionario ‘Dédalo-23’ su trabajo tras el terremoto de Turquía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris