Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Defensor del Pueblo pide que las eléctricas no puedan cortar la luz de forma unilateral

lunes, 13 de marzo de 2023, 14:42 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Defensor del Pueblo ha pedido a la Secretaría de Estado de Energía que regule, de una forma previa a toda actuación que pueda conducir a la suspensión del suministro eléctrico, un procedimiento que garantice la intervención de la Administración en la elaboración de las actas que puedan terminar en un corte de luz.


Así se recoge en el Informe Anual de 2022 de esta institución, en el que se señala que con cierta frecuencia la ciudadanía percibe una ausencia de garantías en los cortes de suministro eléctrico, que son llevados a cabo por parte de las empresas comercializadoras de una forma unilateral.


De hecho, se trata de una cuestión sobre la que el Defensor del Pueblo se ha pronunciado en varias ocasiones en los últimos años.


Además, incide en la necesidad de reconocer el derecho de los consumidores a formular alegaciones en su defensa, y ello en unos plazos razonables, antes de proceder a la suspensión del caudal eléctrico.


Noticias relacionadas

El precio de la luz cae mañana un 29%, hasta los 59,15 euros

Duran i Lleida sustituye a Antonio Garrigues en la presidencia de la patronal de los supermercados

La CNMC estudia si alguna cadena se aprovecha de su posición de dominio para no trasladar la rebaja del IVA de los alimentos

El Sabadell asegura que no ha aumentado el riesgo de sus ‘startups’ tras la quiebra de SVB y les presta un euro de cada 500 millones

La UE pacta reducir las emisiones de los grandes barcos hasta un 80% en 2050

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris