Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia Nacional estudiará el jueves prorrogar la prisión al ‘Pollo Carvajal’

lunes, 13 de marzo de 2023, 14:02 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Nacional (AN) estudiará el próximo jueves la prórroga de la prisión preventiva al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, ‘el Pollo Carvajal’, mientras se resuelve su extradición a Estados Unidos. La revisión de la medida se producirá cuando está a punto de cumplirse el plazo máximo de dos años, que puede prorrogarse hasta un límite de cuatro.


La AN acordó el ingreso en prisión del exjefe de la inteligencia venezolana en septiembre de 2021 por el elevado riesgo de fuga del militar que está reclamado por las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.


El proceso de extradición lleva varios meses paralizado en tanto no se resuelve su recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y ahorala justicia tendrá que decidir si prorroga la prisión preventiva otros dos años más.


La sección tercera de la AN denegó la entrega en un primer momento, pero después el Pleno revocó esa decisión, tras lo cual Carvajal permaneció huido de la justicia durante casi dos años, hasta que fue detenido en septiembre de 2021, en una operación en la que la DEA estadounidense colaboró para su localización.


Ya en prisión, ‘el Pollo Carvajal’ trató de retrasar por todos los medios su entrega a Estados Unidos y se ofreció a la justicia española para testificar en la investigación sobre la presunta financiación irregular de Podemos.


Noticias relacionadas

PSOE y PP ahondarán en sus divergencias como colofón a la moción de Vox y Tamames

Vox insta a los españoles a imaginar lo que se podría hacer con un Gobierno “profesional y no infantil”

Podemos culpa al PP y PSOE del auge de Vox, mientras Comunes e IU se limitan a criticar a la derecha

El PP hará un discurso de censura “serio” al Gobierno tras el “esperpento” de la primera jornada de la moción

Rufián critica a Tamames por querer una España “antes facha que rota”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris