Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez pide “una década de políticas progresistas” para “revertir” los recortes del PP

sábado, 11 de marzo de 2023, 13:42 h (CET)

MADRID/HUELVA, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitó este sábado a la ciudadanía depositar su confianza en el PSOE a dos meses y medio de las elecciones municipales y autonómicas, para apuntalar “una década de políticas progresistas” que revierta los recortes del Partido Popular y permita a los trabajadores recuperar “lo que han perdido” desde la crisis financiera de 2008.


Este fue el mensaje principal que pronunció en la clausura de la Convención Municipal de Andalucía celebrada en la Universidad de Huelva, donde aseguró que el futuro “dará la razón” al Gobierno con la reforma y revalorización de las pensiones, y apeló a la patronal para que se siente a negociar ya los convenios colectivos con los sindicatos y que “los de arriba” repartan los beneficios de las empresas con los trabajadores.


Con estos mensajes, Sánchez dio el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de las municipales y autonómicas, que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. Para esa cita, dijo que los españoles tienen dos opciones: optar por gobiernos y por alcaldes “que defienden lo que piensa la mayoría” –en línea con su primer lema electoral− o apostar “por aquellos que defienden los privilegios de una minoría”.


“La elección es sencilla […]. Y estoy convencido de que el próximo 28 de mayo, tanto en Andalucía como en el resto de España, la gente va a apostar por gobiernos progresistas que defienden lo que piensa la mayoría", afirmó en hasta dos ocasiones durante un discurso que se prolongó unos 20 minutos.


Noticias relacionadas

Los centros de datos observan la inclusión como una “enorme oportunidad” para el sector

La Junta de Naturgy votará el martes la reelección de Reynés por 4 años más

Los trabajadores quedarán exentos de la obligación de entregar el parte de baja médica a su empresa desde el 1 de abril

El plazo para solicitar el cheque de 200 euros finaliza este viernes

Directores de Recursos Humanos alertan de que la reforma de pensiones dificultará a las empresas españolas “la atracción de talento”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris