Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sábado veraniego con más de 30 grados en el Mediterráneo

sábado, 11 de marzo de 2023, 09:01 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los termómetros superarán este sábado los 30 grados en lugares de la fachada mediterránea peninsular, en una jornada mayormente soleada en la mayoría de las zonas de España.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en el área mediterránea y Canarias, y es probable que se superen los 30 grados en puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia, lugares donde se notará más este veranillo prematuro en pleno marzo.


De hecho, esa circunstancia se producirá en capitales como Murcia (32 grados), Valencia (31) y Alicante y Castellón de la Plana (30).


“Son temperaturas muy poco habituales para la época en casi toda España, pero sobre todo en el área mediterránea. Por ejemplo, en la ciudad de Valencia no se ha llegado a 30 grados nunca en la primera quincena de marzo, con datos nada menos que desde 1869”, según Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.


Por el contrario, habrá un ambiente más suave en León, Lugo, Santander y Segovia (17), y A Coruña, Ávila, Burgos, Palencia, Pontevedra, Salamanca y San Sebastián (18).


MUCHO SOL


El sol brillará en la mayor parte del país, con algunas excepciones. Así, habrá cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con lluvias en Galicia que se extenderán al área cantábrica y los Pirineos.


Además, se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad occidental peninsular, sin descartar alguna precipitación débil en la Meseta Norte y el alto Ebro. Canarias tendrá cielos poco nubosos o despejados.


Este sábado pueden formarse nieblas matinales en los valles del Guadiana y del Guadalquivir, y también se esperan nubes bajas a primeras horas que pueden dejar nieblas en montañas del centro y noroeste peninsular.


Por último, soplará viento de componente oeste en la península y Baleares, flojo en el cuadrante suroeste y más intenso en el resto, con intervalos fuertes en la costa de Galicia y puntos de Cataluña. Y se notarán los alisios en Canarias.


Noticias relacionadas

Un tercio de los planetas más comunes de la galaxia podría estar en zona habitable

La secretaria de Inclusión visita dos proyectos para beneficiarios del IMV en Barcelona

El 50% de la subida del mar es por deshielo de glaciares, Groenlandia y la Antártida, según la ONU

España participará en el programa Artemis para la exploración de la Luna y Marte

Unos 2,8 millones de personas padecen esclerosis múltiple en el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris