Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepsa apuesta por la experiencia de usuario como uno de los ejes de su transformación digital

viernes, 10 de marzo de 2023, 13:00 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El director de Transformación Digital de Cepsa, David Villaseca, destacó que en el proceso de transformación digital de Cepsa “el diseño de experiencias que empoderen a los empleados y mejoren el día a día de nuestros clientes es nuestra prioridad”.


Así lo indicó en la primera edición del foro ‘Industrial Xperience Summit’, una jornada que ha reunido varios expertos en experiencia de usuario de diferentes sectores para intercambiar conocimiento sobre esta materia y su aplicación en entornos industriales.


Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Cepsa por la digitalización, concebida como motor para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento del negocio y articulador de personas, procesos y plataformas.


Villaseca señaló que actualmente la compañía se encuentra en “una segunda transformación que nos permite la ‘re-imaginación’ del futuro de todos nuestros negocios y áreas corporativas a través de un desarrollo ágil de soluciones que permitan acelerar la transición energética”.


Por su parte, el UX/UI Expert en el área de Transformación Digital de Cepsa, Rafael Benítez, presentó un proyecto como ejemplo de aplicación centrada en el usuario. La aplicación está destinada a los inspectores de los parques energéticos para poder realizar informes de inspección, adaptada a las necesidades industriales.


Según Cepsa, esta aplicación optimiza el tiempo dedicado a la elaboración de estos informes y permite aumentar la capacidad de atender con mayor dedicación a otras tareas de valor añadido. Además, estandariza los tipos de informe y evita pérdida de información.


Por otro lado, director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, destacó en la apertura de la jornada que “la combinación del software y de los datos en el mundo digital va a ayudar a abordar el gran reto del cambio climático y a desarrollar economías más limpias. Además, lo verdaderamente transformador no son las tecnologías, sino las personas”.


Noticias relacionadas

El Ibex sube un 12,2% en el primer trimestre pese a las turbulencias financieras de marzo

El periodo medio de pago de las comunidades repunta en enero hasta los 30,5 días

El Gobierno publica la lista de agricultores que recibirán 281 millones en ayudas por el alza de los fertilizantes

El Brent sube un 0,5% y sigue en los 79 dólares

CCOO pide a Bruselas la prohibición de despidos al menos durante ocho años como 'remedie' a la fusión Orange-MásMóvil

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris