Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La unidad de negocio para 'startups' de BBVA llega a Colombia para impulsar a más de 1.000 empresas

viernes, 10 de marzo de 2023, 11:17 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


BBVA Spark, la unidad de negocio de BBVA para empresas emprendedoras e innovadoras, llegará a Colombia para impulsar "el crecimiento y la consolidación" de las más de 1.000 'startups' que existen en este país.


Según informó la empresa en un comunicado divulgado este viernes, BBVA Spark ofrece servicios financieros a compañías emprendedoras y tecnológicas como productos y servicios bancarios, acompañamiento especializado y acceso al ecosistema del sector.


"Estamos convencidos del potencial del mercado colombiano, que se refleja en sus 'startups' que existen y en el volumen de inversión en tecnología e innovación, que se ha triplicado en los últimos dos años", aseguró el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo.


BBVA Spark arrancó en España y México en julio de 2022 con el objetivo de impulsar la innovación y ayudar en el crecimiento de las empresas con propuestas innovadoras. Tradicionalmente, estas compañías recurren a la financiación en capital de inversores privados, en gran medida, por encontrarse en fases muy tempranas, pero también "por la falta de un mercado de financiación bancaria desarrollado".


En sus primeros ocho meses de actividad, esta iniciativa ya trabaja con más de 500 clientes, ha facilitado más de 200 millones de euros en créditos e invertido más de 200 millones de euros en fondos de ‘venture capital', como Leadwind, Lowercarbon, Fifth Wall o Propel, entre otros.


"Queremos ser el banco del ecosistema emprendedor en Colombia gracias a un equipo especializado, una oferta completa de servicios financieros y nuevas formas de financiación con modelos que priorizan factores como el potencial de crecimiento a largo plazo", detalló el responsable Global de BBVA Spark, Roberto Albaladejo.


Noticias relacionadas

Planas reprueba el boicot alemán a la fresa onubense, pero dice que se acabaría en cuanto PP y Vox rectificaran sobre Doñana

Luis Planas anuncia ayudas a la flota afectada por la extinción del acuerdo pesquero con Marruecos

La luz bajará este domingo un 15,2%, hasta los 67,23 euros/MWh

'The Economist' cree que Sánchez quiere que el 23-J sea "un referéndum al ascenso de la extrema derecha"

Calviño espera jugar un “protagonismo importante” en la política económica española después del 23-J

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris