Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Brent sube cerca de un 1% y alcanza los 83 dólares

jueves, 9 de marzo de 2023, 17:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El precio del barril de Brent de entrega en mayo de 2023, el de referencia en Europa, cotiza este jueves en los 83 dólares estadounidenses, lo que supone un ascenso cercano al 1% con respecto al cierre de ayer miércoles (82,66 dólares).


En la sesión de hoy, tras abrir a la baja en los 82,55 dólares, el barril marcó su mínimo diario en 82,17 y su máximo en 84 dólares. De esta manera, el precio del Brent se ha reducido un 2% en la última semana.


Con ello, desde que se inició 2023 el barril se ha mantenido prácticamente estable con respecto a los 82,26 dólares de cierre de 2022, año en que experimentó finalmente solo un incremento del 5% pese al impacto alcista de la guerra en Ucrania.


Por su parte, los futuros del gas natural Henry Hub, de referencia en Estados Unidos, bajan un 0,5%, hasta los 2,54 dólares por millón de unidades térmicas británicas, mientras que los futuros holandeses TTF de entrega en abril, que sirven de referencia en Europa, se sitúan en los 45 euros por megavatio hora (MWh), cerca de un 7% por encima de ayer miércoles.


El TTF marcó su máximo diario en los 45 euros por MWh, tras abrir a la baja en los 41 euros. Así, ha bajado un 9% en la última semana.


En su caso, desde el inicio de 2023 acumula una caída superior al 45%, puesto que el TTF alcanzaba los 83,83 euros al cierre del año pasado, ejercicio en el que registró su récord histórico por encima de los 300 euros.


Noticias relacionadas

La consultora Quiero presenta una guía para transitar "de las marcas con propósito a las marcas de impacto"

El BCE descarta restringir los dividendos de los bancos ante la inestabilidad financiera

El sector pesquero advierte de que el plan de la UE para reducir la pesca de arrastre impone una “carga pesada y desproporcionada”

El Ibex sube un 2,45% y recupera los 9.000 puntos con la banca a la cabeza

El Brent sube un 1% y alcanza los 74 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris