Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos ven insuficiente la propuesta de AXA para el ERE, con 50 prejubilaciones para mayores de 59 años

jueves, 9 de marzo de 2023, 17:20 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT consideraron este jueves que son insuficientes las medidas propuestas por la aseguradora AXA en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con 50 prejubilaciones para mayores de 59 años.


CCOO dijo en un comunicado que el requisito de prejubilaciones exigidas con 30 años de antigüedad en la empresa solo lo cumplen 55 personas.


El sindicato explicó que en la reunión de hoy la empresa ha presentado la situación actual de la bolsa interna de vacantes y el programa de formación para la recolocación funcional ‘Restart’.


Esta central propuso ampliar la oferta de empleo interno y que ésta cubra el área de operaciones de cliente en su totalidad, así como que la opción de prejubilaciones llegue a más personas.


Desde UGT trasladaron a Servimedia que la empresa también ha planteado prejubilaciones con 25 y 20 años de antigüedad sin precisar porcentajes y que han pedido a la empresa el retorno del trabajo que se lleva a cabo por proveedores externos. Del mismo modo, insistieron en que las medidas sean voluntarias y no traumáticas.


En la reunión anterior, del pasado lunes, la empresa planteó una afectación del ERE de 179 personas, cifra en la que se englobarían las prejubilaciones, salidas incentivadas y recolocaciones. El ERE se desarrollaría a lo largo de este año y el próximo.


Noticias relacionadas

Aena firma el contrato de concesión de 11 aeropuertos en Brasil

La Iglesia española renuncia a estar exenta del impuesto municipal para reformas

El sector químico español facturó en 2022 un récord de 90.000 millones de euros, un 16,3% más

Primark aterrizará en Toledo a finales de abril

El Gobierno lanza nuevos cursos de digitalización para el sector agroalimentario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris