Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

María Jesús Montero se abre a topar los alquileres al 3% para 2024

jueves, 9 de marzo de 2023, 10:08 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, confirmó este jueves que el Gobierno limitará las subidas de los precios del alquiler de la vivienda “en el futuro” si considera que la situación “aconseja” hacerlo, y avanzó que el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos está cerca de culminarse.


Así lo afirmó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde fue preguntada por si el Gobierno topará los alquileres al 3% para 2024 como avanza ‘El País’. Ante esta pregunta, respondió que ya “hay prácticamente un acuerdo” sobre el texto, aunque “todavía queda algún elemento” para cerrarlo.


En este sentido, reconoció que el mercado de la vivienda español sufre una “anomalía” con respecto a otros países, “que está impidiendo el desarrollo de los proyectos personales vitales de muchas personas, fundamentalmente, los jóvenes, que siguen sin poder emanciparse por los elevadísimos costes que tienen los precios de adquisición y de alquiler en la vivienda”.


En este contexto, dijo que los dos socios de gobierno, PSOE y Unidas Podemos, tienen “una prioridad absoluta en la necesidad de dar respuesta al problema de la vivienda en este país”, y abrió la puerta a topar el precio de los alquileres al 3% para 2024.


“El Gobierno, cuando ha creído que las situaciones aconsejaban que se produjera de forma limitada una situación de tope a esos precios, así lo ha hecho”, dijo en referencias a las medidas aprobadas durante la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania. “Y eso será lo que inspire también la política que vamos a desarrollar en materia de acceso al alquiler y en materia de acceso a la compra de vivienda”, declaró.


De hecho, fuentes conocedoras de las negociaciones confirmaron a Servimedia que la información es “correcta” y, por lo tanto, confirmaron así que el Gobierno prevé elevar al 3% el tope al precio del alquiler de vivienda para 2024.


Sea como sea, Montero desveló que todavía hay “elementos” en “discusión”, y quiso mostrarse “prudente” hasta que se anuncie de forma definitiva el texto que se votará en las Cortes.


Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 8,5%, hasta los 79,36 euros

El Ibex gana un 1,3% semanal

La accesibilidad del transporte público, a debate en una jornada de la UE en Barcelona

El Gobierno central, la Generalitat y Barcelona rehabilitarán 1.933 viviendas con una inversión de 51 millones

El Brent sube cerca de un 3% y alcanza los 76 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris