Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Manos Unidas, Médicos sin Fronteras o el periodista Ángel Expósito, entre los ponentes de la Conferencia Internacional de evaluadores de ONG

jueves, 9 de marzo de 2023, 11:17 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Manos Unidas, Médicos sin Fronteras, Fundación Bancaria “La Caixa”, o el periodista Ángel Expósito son algunos de los ponentes de la Conferencia Internacional de evaluadores de ONG, organizada por Fundación Lealtad, en el marco de su presidencia del International Commitee on Fundraising Organizations (ICFO).


Bajo el lema, ‘Generando confianza’, la jornada tiene entre sus objetivos, tal y como indicaron representantes de la Fundación este jueves, “poner en valor el papel que los evaluadores de ONG tienen, tanto en el fortalecimiento del Tercer Sector, como en el impulso a la colaboración de la sociedad con las distintas causas que avalan”. Además, señalaron que la conferencia pretende ser punto de encuentro no solo de evaluadores de todo el mundo, sino también de personalidades influyentes de diferentes ámbitos y sectores, y por supuesto de las organizaciones no gubernamentales.


En este sentido, el plano internacional contará con los directores de evaluadores como DZI (Alemania), Zewo (Suiza), Confío (México) o CBF (Holanda). De igual manera, la importancia de la difusión de la labor de los evaluadores de ONG en Estados Unidos tendrá un espacio especial con los presidentes de BBB Wise Giving Alliance o Charity Navigator, el mayor evaluador de ONG del mundo.


Asimismo, representantes de fundaciones y organizaciones españolas tales como Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, Fundación Bancaria “La Caixa” o la propia Fundación Lealtad, arrojarán luz sobre la situación de las ONG españolas y las preferencias en la selección por parte de los donantes. Y el papel de los medios de comunicación como altavoz y prescriptor de confianza para que los usuarios decidan vincularse a la labor de distintas organizaciones, tendrá un espacio de la mano del periodista y director de La Linterna de Cadena Cope, Ángel Expósito. Por último, la Fundación anunció que “el tono más inspirador” tendrá lugar de la mano del científico y alpinista Jerónimo López.


Noticias relacionadas

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Derechos Humanos Rey de España

Corredores con y sin discapacidad participarán en la Carrera por la Inclusión de Apadis

Un estudio desvela el viernes en Servimedia el coste de la soledad no deseada en España

García Montero comenzará el miércoles un viaje a Canadá para reforzar la presencia del español

El ejercicio físico eleva la tolerancia al dolor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris