Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño dice que el Mobile Congress ha sido “un gran éxito” y critica a Feijóo por "pasearse" por la feria para criticar al Gobierno

martes, 7 de marzo de 2023, 16:49 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, aseguró este martes en el Senado que el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha sido “un gran éxito”, que ha sido posible gracias “a “la colaboración público-privada y a la cooperación leal entre el Estado, la comunidad autónoma y el Ayuntamiento”.


En respuesta a una pregunta de la senadora Olivia Delgado, que le pidió un balance sobre la edición de este año de la feria tecnológica, celebrada la semana pasada, Calviño afirmó el Gobierno se siente especialmente “muy orgulloso” de la presencia récord de empresas españolas que ha tenido este Mobile 2023.


“La calificación del Mobile de este año solo puede ser la de que ha sido un gran éxito. Es un gran orgullo de país que España se haya puesto en el centro de la innovación tecnológica y del progreso digital”, afirmó la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


Calviño afeó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que fuera a “pasearse” a la feria para denunciar que “España necesita una hoja de ruta de la digitalización”, que ya existe en forma de la agenda España Digital que ha lanzado este Gobierno, y que incluye una gran dotación de fondos europeos para digitalización. “Mal que le pese, España avanza, ya no es un proyecto y estamos subiéndonos a la nueva economía digital”.


Noticias relacionadas

Air Nostrum afronta mañana una nueva jornada de huelga de pilotos

Competencia autoriza a Indra la compra del negocio de tráfico áereo de Selex

El PP promete impulsar una “tarifa 0” para nuevos autónomos donde gobierne tras el 28-M

El Ayuntamiento de Madrid organiza mañana el primer Foro de Turismo de la ciudad

El PP promete expulsar okupas en 24 horas y no pagar impuestos por viviendas okupadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris