Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid logra alcanzar un"gran acuerdo" con los sindicatos para el convenio colectivo de la sanidad privada

martes, 7 de marzo de 2023, 08:22 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid (ACHPM), presidida por Isidro Díaz de Bustamante, ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para el Convenio colectivo 2023-2026 de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos que supone “un gran pacto de futuro y garantiza la paz social los próximos cuatro años”.


La asociación destacó que se trata de “un acuerdo impulsado por Díaz de Bustamante que evidencia la capacidad de diálogo y el espíritu de entendimiento de la asociación y los representantes sindicales”.


Entre los términos suscritos en dicho convenio destaca el incremento salarial del 15% para un periodo de vigencia de 4 años, de los cuáles el 10% está destinado a un incremento de las tablas salariales y un 5% de incremento vinculado al plan de fidelización y calidad.


Además, no se producirá compensación o absorción de los incrementos salariales, salvo en salarios superiores a 35.000 euros en los que solo podrá compensarse o absorberse el 50% de la subida.


El acuerdo contempla además que la distribución de la jornada se aplique con la máxima flexibilidad, sin más límite que la existencia de 12 horas entre jornada y jornada, pudiéndose acumular los descansos semanales en periodos de dos semanas.


Respecto a los permisos retribuidos, se incluirá 1 día, así como una bolsa de 12 horas para acompañamiento de familiares de primer grado de consanguinidad, para pruebas y asistencia a consultas médicas.


El convenio también incorpora además la capacidad de dotar a la Comisión Paritaria de competencias para proceder al estudio de determinados puestos de trabajo en los que existe duda sobre su adscripción a los vigentes grupos profesionales, así como la creación de un Plan de Fidelización y Calidad, obligatorio a partir del 4º año de vigencia del mismo, atendiendo a los principios de universalidad, objetividad y alcanzabilidad y que recoge la progresiva creación de la carrera profesional de la sanidad privada.


Noticias relacionadas

Reyes Maroto aboga por coordinar Madrid Salud con Servicios Sociales para luchar contra la soledad no deseada

David Pérez visita las obras que llevarán la línea 3 de Metro hasta Getafe

Madrid anuncia 4 millones más para cambiar vehículos particulares por modelos ECO

Reyes Maroto: “Estoy más por restringir los patinetes eléctricos que por facilitar su uso”

La Comunidad de Madrid destaca cuatro obras públicas en Móstoles con una inversión de 1,8 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris