Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo denuncia que “el feminismo para este Gobierno es un campo de batalla”

lunes, 6 de marzo de 2023, 20:33 h (CET)

MADRID/CÁCERES, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunció este lunes que “el feminismo para este Gobierno es un campo de batalla”, de tal forma que acusó al PSOE y a Unidas Podemos de querer “instrumentalizar el 8-M” para profundizar en sus divergencias y también para “alimentar la división de la sociedad española”.


Desde Cáceres, en un acto del PP “en defensa de la igualdad”, Feijóo sacó pecho del “legado” de los gobiernos de su formación tomando medidas en favor de las mujeres “a través de consensos”. Algo que “vamos a seguir, sin duda, ampliando, consolidando y cristalizando”, prometió el líder de la oposición.


Criticó que a los miembros del Gobierno, en cambio, “les encante decir que el PP no ha hecho nada” para favorecer la igualdad. “Saben que no es cierto”, pero “la verdad no les importa”, deploró, y avisó de que las políticas que son fruto de la imposición y de las minorías “duran lo que duran esas minorías”.


“Yo no me parezco en nada a Pedro Sánchez, en nada. Y no quiero que el PP se parezca en nada al partido ‘sanchista’. Yo jamás diría que el PSOE no ha hecho nada en el ámbito de igualdad de las mujeres”, indicó. “Y con la misma sinceridad tengo que decir que lamentablemente ha sido este Gobierno del partido ‘sanchista' el que ha dado el mayor paso atrás en la defensa de la dignidad de las mujeres”, sentenció.


Feijóo puso la ley del ‘solo sí es sí’ como el ejemplo más reciente “de chapuza legislativa, de incapacidad y de frivolidad del Gobierno con las niñas, las mujeres, las madres y las abuelas españolas”. Tras subrayar que la igualdad real entre mujeres y hombres es una de las reivindicaciones “más justas que se pueden hacer desde la política”, lamentó que ahora estas políticas ya no sean fruto del acuerdo ni de los pactos de Estado.


Según el análisis del presidente del PP, el feminismo “ha dejado de ser una reivindicación y un compromiso de la acción política para este Gobierno” porque para la coalición del PSOE y Unidas Podemos no es más que “un campo de batalla” con el que intentar “quitar un puñado de votos al adversario con independencia de cómo le vaya a la igualdad real y efectiva”.


En este punto, arremetió contra el Gobierno por querer “instrumentalizar el 8-M contra el PP en los últimos años” y, ahora, pasar a utilizar el Día de la Mujer para “profundizar en las divergencias” que tienen. “Van a hacer un 8-M los socialistas contra Podemos y los de Podemos contra los socialistas y es así como acaba la historia del feminismo que no es más que un campo de batalla para ellos y un lugar de pacto para nosotros”, enjuició Feijóo.


De esta forma, el líder de la oposición criticó que en el Ejecutivo “vuelven a demostrar” que para ellos el feminismo se puede “utilizar” para “ganar votos” al convertirlo en “un campo de batalla ideológico para desacreditar al adversario en vez de para proteger los derechos reales y efectivos en igualdad”.


En este contexto, “por culpa de su división e incapacidad” demostrada en los últimos meses, auguró que “el Gobierno va a tener el peor 8-M que se pueda imaginar”. “Pretendían presumir de la ley del ‘solo sí es sí’ y supongo que llegaran al 8-M profundamente avergonzados”, manifestó Feijóo.


“Pretendían presumir de la ‘ley trans’ y han repetido todos los errores de la ley del ‘solo sí es sí’ y está en contra todo el feminismo de España”, remarcó, y prosiguió diciendo que también “pretendían presumir de la abolición de la prostitución y ahora sabemos cómo se las gasta el clan del ‘Tito Berni’”.


Por todo ello, el líder de la oposición indicó que los españoles “no merecen” que el PSOE y Unidas Podemos “conviertan el 8-M en un nuevo episodio de bochorno y de enfrentamiento constante” en el seno del Ejecutivo. Pero este miércoles “es el día de las mujeres”, avisó Feijóo, “y no de los políticos divididos entre sí y de los gobiernos en demolición y en colisión”.


PENSIONES


Tras estas críticas, Feijóo llegó a la conclusión de que España estará “cansada” de que “todos” los ministros “nos intenten tomar el pelo”. En concreto, se despachó contra la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, por decir este fin de semana que “los abuelos y abuelas no quieren las pensiones para ellos” y que suponen “el salario mejor repartido que pueden tener las familias”.


“¡Dijo que se habían subido las pensiones para que los mayores puedan pagar la compra de sus hijos y nietos!”, exclamó Feijóo, para quien estas palabras son todo “un despropósito” a pesar de que “nadie ha pedido disculpas y ella no ha rectificado”. “A los mayores les subimos las pensiones porque tienen derecho, no para que le hagan la compra a sus hijos y nietos”, replicó.


“Les subimos la pensión porque han cotizado y han aportado a la Seguridad Social una parte de su salario todos los meses durante todos los años que han trabajado y no para que el Gobierno los utilice como propaganda o coartada porque parece que sale del bolsillo de los ministros la subida de las pensiones cuando resulta que sale del de todos los españoles”, añadió.


Para el líder de la oposición, “es imprescindible” cambiar el Ejecutivo “de forma inmediata” cuando en un país los adultos tienen que vivir de las pensiones de los mayores. “Un país que presume de esto necesita un nuevo Gobierno”, insistió Feijóo, para quien esto es “posible” y España podrá abrir un tiempo nuevo en el que el presidente no solo piense en “mantenerse en el poder”.


Noticias relacionadas

Atresmedia propone a Sánchez y Feijóo un 'cara a cara' el 19 de julio

Feijóo logra un impulso equivalente a 26 diputados para las generales con el resultado autonómico del 28-M

Rueda descarta adelantar las elecciones en Galicia

Mañana no se reunirá el Consejo de Ministros

Feijóo aborda este martes con la plana mayor del PP los resultados del 28-M y la estrategia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris