Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo asegura que le “gusta” la paridad e insta a Sánchez a aplicarla en su organigrama “machista” en La Moncloa

lunes, 6 de marzo de 2023, 15:07 h (CET)

MADRID/CÁCERES, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que le “gusta” la paridad, y animó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Pedro Sánchez, a plicar su propuesta “en los cargos que de él dependen” en Presidencia del Gobierno, ya que tiene “la estructura más machista del Palacio de la Moncloa”.


En declaraciones tras visitar Down Cáceres, Feijóo se pronunció en estos términos cuando se le preguntó por el anuncio que hizo Sánchez el sábado de llevar al próximo Consejo de Ministros una ley de representación paritaria de mujeres y hombres en órganos de decisión, además de obligar a los partidos a confeccionar listas que alternen hombres y mujeres.


Según el análisis de Feijóo, es tal el “nivel de desesperación” del Gobierno por los efectos de sus políticas “contra la mujer” que tienen que “dar como una gran novedad la trasposición de una directiva que hace tiempo se aprobó en la Unión Europea y que los Estados tienen que trasponer y que, además, fue propuesta por el PP europeo”. “Parece que se lo ha inventado y lo único que ha hecho es copiarlo”, dijo sobre la ley de paridad anunciada por el presidente.


“Todo aquello que sea trasposición de directivas [europeas] no es ninguna novedad, es simplemente una obligación”, sentenció el presidente del PP, que en todo caso indicó que hará una valoración concreta de esta normativa si es que Sánchez es capaz de aprobarla antes en el seno del Consejo de Ministros.


Tras recalcar que el PP “siempre” ha incorporado a mujeres a puestos de alta responsabilidad sin necesidad de una ley, sí reconoció que “la paridad nos gusta” y que ha de haber “un plus de reconocimiento” a las mujeres “dentro del sector público y de los órganos de gobierno tanto del Estado como de comunidades autónomas, ayuntamientos y corporaciones”.


“Nos parece un planteamiento en el buen camino”, admitió Feijóo, aunque dijo que “lógicamente” le gustaría que Sánchez aplicase lo que propone “en los cargos que él dependen”, ya que “la estructura más machista del Palacio de la Moncloa es la que depende del presidente del Gobierno”.


“Si coge el organigrama del Palacio de la Moncloa y ve a los nueve altos cargos que dependen del presidente del Gobierno, verá que ocho son hombres y una es mujer”, dijo sobre quienes ocupan el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, la Secretaría de Estado de Comunicación, la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, la Secretaría General de Asuntos Económicos y G20, la Secretaria General de Planificación Política y el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil.


Por ende, Feijóo instó a Sánchez a ser “un poco consecuente” y “no imponer a los demás”, sino “imponerse a sí mismo” esa paridad de la que habla, insistiendo así en que “si hay un organigrama machista es el que depende del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa”.


‘SOLO SÍ ES SÍ’


En la víspera del 8-M, Día Internacional de la Mujer, Feijóo llamó a celebrar este día con la toma en consideración de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que se votará mañana en el Congreso de los Diputados, de tal forma que se pueda mandar “un mensaje de consenso y de disculpas a las mujeres españolas por este retroceso legal y esta chapuza legal”.


El PP, aseguró Feijóo, será “coherente” y apoyará la reforma de esta ley propuesta por el PSOE. Los populares “no participamos del feminismo de la pancarta, no participamos del feminismo como arma arrojadiza dentro de la sociedad” porque “creemos que el feminismo es lo contrario a la división de la sociedad y es la unión de toda la sociedad por la causa de la igualdad real y efectiva de las mujeres españolas con los hombres españoles”, indicó.


Así, prometió que el PP seguirá “practicando esa política”, mientras que acusó al Gobierno de haber “pasado a la historia” por actuar “contra el feminismo español, contra la igualdad y la dignidad de las mujeres”. “Sería bueno que el 8-M no solamente se pelee el Gobierno, sino que aportemos algo positivo a las mujeres españolas”, añadió.


Feijóo, que remarcó que “cualquier persona del PP tiene toda su libertad” para manifestarse el 8-M si lo considera oportuno, criticó el “esperpento” que se está viendo en el seno de un Gobierno que “se está insultando entre sí y utilizando a la mujer como última herramienta para la división”. “Eso nunca lo habíamos visto en la democracia española”, deploró.


Como en el PP quieren ser “útiles” a las políticas feministas y la reforma del PSOE de la ley del ‘solo sí es sí’ es una “copia” de la del Grupo Popular, Feijóo aseguró que su partido apoyará mañana la toma en consideración de esta proposición de ley. “No vamos a hacer ningún favor a Sánchez, vamos a ser consecuentes con las mujeres españolas y vamos a protegerlas de este Gobierno y de su actividad legislativa”, especificó.


Noticias relacionadas

Robles preside la entrega de diplomas a militares ucranianos formados en tratamiento de bajas en combate

Abascal celebra el adelanto electoral porque se “devuelve la voz a los españoles tras cuatro años de mentiras”

Belarra asegura que Podemos trabaja ya para coaligarse con Sumar y “remontar” el resultado del 28-M

Ayuso dice que el adelanto de las elecciones generales “es una rendición” y asegura que el proyecto del PSOE “está agotado”

La diputada María Muñoz se despide de CS y señala que “solo hay una opción posible para cambiar este país”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris