Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos afirma que su ley para que Ferrovial devuelva las ayudas tendría efectos retroactivos

lunes, 6 de marzo de 2023, 13:32 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La proposición de ley registrada por Unidas Podemos el pasado viernes para que empresas que deslocalicen su sede fiscal o social devuelvan las ayudas públicas recibidas tendría efectos retroactivos, por lo que afectaría a Ferrovial si consuma su marcha antes de que se apruebe.


Así lo aseguró el portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la sede en la que garantizó que, en virtud de esa propuesta, si una empresa como Ferrovial “ha recibido subvenciones, tendría que devolver ese dinero” si traslada su sede en los 10 años siguientes a percibirlo.


En su opinión, “la retroactividad es perfectamente posible”, porque “es una ley administrativa”, no penal, y por tanto sólo cuestión de “voluntad política”. “Cualquier partido que se considere patriota debería apoyar esta propuesta”, sentenció Fernández, quien calificó de “inaceptable y del todo antipatriótica” la decisión de Ferrovial, que “no sería nada” sin el dinero de los españoles, puesto que recibió numerosos contratos públicos y se acogió a los ERTE.


Noticias relacionadas

Air Nostrum afronta una nueva jornada de huelga de pilotos

Los sindicatos abordan este miércoles con CEOE su propuesta para indexar salarios al IPC y a la situación de cada sector

España pasa al horario de verano el próximo domingo y lo hará, al menos, hasta 2026

Los paquetes de telefonía suben en febrero un 4,5% en el primer mes completo tras la revisión de tarifas de Movistar y Vodafone

Air Nostrum afronta mañana una nueva jornada de huelga de pilotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris