Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Rafael del Pino (Ferrovial) pide que “nadie dude” de su “continuidad” en España

viernes, 3 de marzo de 2023, 11:53 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, pide que “nadie dude” de la “continuidad” de la compañía en España ya que su plan es “mantener el empleo, la actividad, las inversiones” y seguir “contribuyendo fiscalmente, como siempre hemos hecho."


Así lo indicó en unas declaraciones distribuidas por la compañía, días después de que anunciase su intención de trasladar su domicilio social de España a los Países Bajos a través de una operación de fusión con su filial internacional, que pasaría a ser la matriz de la constructora.


Son las primeras palabras en público del líder de Ferrovial tras a dar a conocer su decisión, en las que afirma que quieren “seguir creciendo” y están “muy ilusionados por esta nueva etapa que esperemos entusiasme también a muchos inversore”.


La marcha de Ferrovial ha provocado numerosas críticas por parte del Gobierno, incluyendo al presidente, Pedro Sánchez, quien aseguró este jueves que en España hay "ejemplos extraordinariamente positivos de empresarios comprometidos" pero “no es el caso del señor Del Pino".


El líder de la constructora justificó su decisión en “una reorganización societaria acorde con el perfil de la empresa” ya que “hoy en día la actividad internacional representa más del 80% y la valoración de la compañía está situada a un 80% en nuestros activos en Norteamérica”.


“Allí está nuestro mercado principal”, continúo Del Pino, subrayando, no obstante, que su “presente y futuro sigue también en España y en Europa”. “Vamos a ir cotizando en Madrid, al igual que aspiramos a hacerlo en Ámsterdam y vamos a presentar la solicitud para poder hacerlo en Estados Unidos”, añadió.


Noticias relacionadas

La luz baja un 15,2%, hasta los 67,23 euros/MWh

Planas reprueba el boicot alemán a la fresa onubense, pero dice que se acabaría en cuanto PP y Vox rectificaran sobre Doñana

Luis Planas anuncia ayudas a la flota afectada por la extinción del acuerdo pesquero con Marruecos

La luz bajará este domingo un 15,2%, hasta los 67,23 euros/MWh

'The Economist' cree que Sánchez quiere que el 23-J sea "un referéndum al ascenso de la extrema derecha"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris