Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo anuncia una ley para apoyar al sistema alimentario frente a “los ataques” del Gobierno

viernes, 3 de marzo de 2023, 11:59 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este viernes que su grupo parlamentario va a registrar una proposición de ley para “apoyar al sistema alimentario español” frente a “los ataques” del Gobierno a este sector.


En la jornada sobre el sistema alimentario español organizada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Feijóo explicó que la referida iniciativa incluirá medidas en materia tributaria, ayudas a los titulares de explotaciones agrarias en crisis, la modificación de la Ley de Residuos y el refuerzo de la posición negociadora de los productores en los mercados agrarios.


Además, avanzó que el PP sigue “estudiando un plan hidrológico y un plan de infraestructuras hidráulicas para que se pueda producir con menores costes y que así bajen los precios y se mantenga la industria agroalimentaria. El objetivo, dijo es “tener agua para todos sin tensionar a todos”.


Feijóo también ahondó en su petición de extender la bajada del IVA de los productos básicos a la carne, el pescado y las conservas, además de volver a proponer ajustar el IRPF de las rentas medias y bajas para que conserven poder adquisitivo, que se extienda la rebaja de 20 céntimos en el combustible a los autónomos, aplazar impuestos nuevos como el del plástico, bonificar los piensos y reducir los costes energéticos.


Durante su intervención, Feijóo criticó al Gobierno por preferir “insultos, menosprecios y descalificaciones” a este sector y pidió perdón por ello a todos los implicados en nombre de los políticos, al tiempo que advirtió de que dichos ataques son “un error” que “normalmente no trae buenas noticias”.


Noticias relacionadas

Los sindicatos convocan huelga indefinida de los funcionarios de Justicia a partir del 17 de abril

Junts elude hablar de la sustitución de Borràs al frente del Parlamento de Cataluña

Aragonès apuesta por relevar a Borràs de la Presidencia del Parlament para que funcione “en su plenitud”

Illa ensalza como un "hito de la colaboración público-privada" la autorización de la vacuna de Hipra

Un mando de la Guardia Civil dice que en el cuerpo están “francamente dolidos” por el ‘caso Cuarteles’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris