Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos confirma que apoyará la comisión de investigación presentada por el PP sobre el ‘caso Mediador’

viernes, 3 de marzo de 2023, 13:05 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, confirmó este viernes en el marco del Fórum Europa que su partido apoyará la propuesta del Partido Popular (PP) de crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el ‘caso Mediador’, aunque recordó que su formación fue la primera en defender su creación.


Así lo indicó Guasp en declaraciones ante los medios tras asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente del Grupo Renew Europe en el Parlamento Europeo, Stéphane Séjourné, donde recordó que Ciudadanos sigue “buscando los apoyos” para pedir en la Cámara Baja una comisión de investigación sobre esta trama.


Guasp señaló que le “sorprende” que el PP haya esperado “tres días a pedir a rebufo de lo que ha hecho Ciudadanos una comisión de investigación”. Además, exigió a los demás grupos que se sumen a su iniciativa inicial que también ha registrado en el Parlamento canario. “A ver si el PP vota a favor en el Parlamento canario porque están muy callado”, añadió.


A su vez, la portavoz nacional de Ciudadanos deseó que esta comisión de investigación “salga adelante con el voto más posible de todos los partidos demócratas que hay en la Cámara” y esperó que en los próximos días todos los partidos se vayan posicionando “a favor de la verdad” y de “rendir cuentas”.


En este sentido, confió en que ningún partido “se atreva” a no apoyar esta comisión que pretende descubrir “si se ha gastado dinero público en esta trama asquerosa”. Además, agregó que el Congreso es donde tienen que desfilar todos los diputados del PSOE para esclarecer si lo han utilizado “como centro de operaciones en esta repugnante trama”.


Noticias relacionadas

El sector crítico de IU afea a Garzón que se entregue "incondicionalmente" a Yolanda Díaz

Yolanda Díaz presenta este domingo su candidatura sin el apoyo de Podemos

Echenique, hospitalizado por neumonía con pronóstico estable

Montero, sobre el primer año de Feijóo: “No sé si están soplando las velas del cumpleaños o del entierro político”

Bolaños conmina a Sumar y a Podemos a pensar en los españoles que anhelan que continúe el Gobierno de coalición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris