Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid creará un quinto ‘clúster’ tecnológico especializado en computación cuántica

miércoles, 1 de marzo de 2023, 17:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció este miércoles que creará un quinto ‘clúster’ tecnológico, esta vez especializado en computación cuántica, a partir de algoritmos que mejoren la región en el ámbito sanitario, medioambiental y social, entre otros.


Así lo expresó el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona.


El consejero aseguró que el Ejecutivo autonómico ya está trabajando en este quinto ‘clúster’, que “sería una realidad la próxima legislatura” y permitiría que la Comunidad “lidere el mercado de los centros de datos en el sur del continente”, detalló.


Un ‘clúster’ tecnológico especializado en computación cuántica “sería el primero de España”, subrayó Izquierdo, tras incidir en que el objetivo del proyecto es “atraer emprendedores e inversores, retener talento e incluso la posibilidad de poner en marcha una cátedra específica sobre esta materia”.


La iniciativa se suma a la creación de otros cuatro ‘clústeres’ digitales ya impulsados por la Comunidad de Madrid, como son los de Transformación Digital, ubicado en Torrejón de Ardoz; Internet de las Cosas, situado en Las Rozas; Inteligencia Artificial, en Leganés; y el de ‘Blockchain’ de Tres Cantos.


Izquierdo recordó que el sector digital mueve “114.500 millones de euros en España” e impacta en un “22% del PIB nacional”. Además, añadió que hay “36.000 empresas, que dan empleo a unos 582.412 trabajadores”, un aumento del “10% respecto al año anterior”, concluyó.


Noticias relacionadas

La ASAC exige a la Generalitat de Cataluña inversiones de urgencia ante la situación de “extrema sequía”

Madrid acogerá por primera vez un congreso dedicado al metaverso

La Comunidad de Madrid estrena un centro para víctimas de violencia sexual

Dos proyectos andaluces del ámbito de la mujer, seleccionados por el crowdfunding de Fiare Banca Etica

Almeida retrasa la apertura total de la Puerta del Sol a la segunda semana de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris