Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños desea que, como hace año y medio con Casado al frente, el PP vote en contra de la moción de censura

miércoles, 1 de marzo de 2023, 10:54 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, deseó este miércoles que el Partido Popular vote en contra de la moción de censura presentada por Vox, tal y como hizo hace un año y medio con Pablo Casado al frente de la formación.


Así lo indicó Bolaños durante su participación en el II Foro Económico de El Español, donde lamentó que el principal partido de la oposición vaya a votar abstención en la moción de censura cuando se debata en el Congreso de los Diputados. En este sentido, preguntó “qué significa abstenerse en una moción de censura”.


Al respecto, cuestionó si una abstención quiere decir “que te da igual un Gobierno que sube el Salario Mínimo Interprofesional” que uno “que dice que hay que suprimirlo” o que “te da igual” que España sea una “democracia” o que, como dice Vox, se ilegalicen partidos “cuando no piensan como la ultraderecha”.


“Es una falta de proyecto, de autonomía, de autoridad, de rumbo en el PP muy preocupante porque son el principal partido de la oposición”, apuntó Bolaños, quien insistió en que espera que el partido de Alberto Núñez Feijóo vote en contra de la moción de censura porque España es “una gran democracia y la ultraderecha lo único que puede traer es el mal” a este país.


Asimismo, destacó que frente al proyecto del Gobierno ve una “falta de proyecto muy preocupante en la derecha española” y la moción de censura “lo pone muy de manifiesto, lo pone en bandeja”. A su juicio, cuando se debata esta iniciativa de Vox los españoles “van a ver que no hay proyecto alternativo”.


A su vez, preguntado sobre el candidato, el profesor Ramón Tamames, Bolaños mostró todo su “respeto personal” hacia él y aseguró que “en absoluto” le podrá criticar por haber tomado la decisión de postularse en una moción de censura “apoyada y sustentada en la ultraderecha”.


Noticias relacionadas

Abascal defiende “el servicio impagable” que hace con la moción ante un Sánchez que tiene “miedo a salir a la calle”

La Armada inicia la operación con los nuevos drones ‘Scaneagle digitale’

Sánchez acusa a Vox y al PP de ser “la nada más absoluta” y a Abascal de "esconder" en Tamames su "infumable" proyecto

La Policía detiene en La Junquera a un individuo reclamado en Italia por el homicidio de un militar

La Comunidad de Madrid reivindica la “referencia moral” de las víctimas del terrorismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris