MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este martes que Adif proceda a licitar el contrato para el mantenimiento de las líneas de alta velocidad que integran el corredor noreste, con un valor estimado de 151,3 millones de euros y una duración de cuatro años, prorrogables por uno más.
Las actuaciones se enfocarán al mantenimiento preventivo, destinado a garantizar indicadores óptimos de estado y prestación de servicio de las líneas, así como al correctivo, en caso de incidencia.
Todos estos trabajos son clave para mantener los altos estándares de fiabilidad de estas infraestructuras y responder con agilidad a sus necesidades.
Las líneas que conforman el corredor noreste de alta velocidad disponen de equipos y medios especializados para atender al alto grado de complejidad técnica y alcance que presentan las labores necesarias para su mantenimiento y conservación.
Estos trabajos cuentan con la participación de un amplio equipo y material especializado y se gestionan desde cinco bases de mantenimiento de Adif: las de Brihuega (Guadalajara), Calatayud (Zaragoza), Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona).
|