Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso pide a Sánchez explicaciones sobre las actividades del exdiputado socialista ‘Tito Berni’

lunes, 27 de febrero de 2023, 16:38 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicaciones sobre las actividades del exdiputado socialista ‘Tito Berni’ que se dedicaba a “cobrar comisiones” y gastarse el dinero en “prostitutas y droga”.


Así lo expresó en un almuerzo organizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde defendió el Estado de derecho y destacó que se trata de su octava visita a Cataluña desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid.


La presidenta regional afirmó que Juan Bernardo Fuentes, conocido como ‘Tito Berni’, fue un diputado socialista que “ya ha dimitido” y que se dedicaba a “cobrar comisiones y gastarse el dinero en prostitutas y droga” con “al menos otros 15 diputados socialistas”.


Ayuso incidió en que “Pedro Sánchez tiene la obligación de dar explicaciones sobre las actividades del exdiputado”, y de demostrar que "nunca estuvo es sus negocios”.


“’Tito Berni’ va a hacer caer este Gobierno”, aseguró Ayuso, tras lamentar que se hablaría más de ello “si no se hubiera cruzado por delante una innecesaria moción de censura”, en referencia a la moción presentada por Vox este lunes, ante la que el PP ha anunciado que se abstendrá.


En ese sentido, la mandataria autonómica subrayó que se trata de una moción “innecesaria e insensata”, que lo único que hace es “darle alas al Gobierno” y “utilizarse en contra” del partido que “según las encuestas, tendría hoy más votos que toda la izquierda junta”, dijo en referencia a una posible victoria del PP en las próximas elecciones generales.


Noticias relacionadas

El PSOE celebra el auge de la participación y admite "nervios" porque ve todo “ajustadísimo”

La participación en las elecciones se sitúa a las 18 horas en el 51,48%, un 1,55% más que en 2019

Ciudadanos preguntará a Miñones sobre la 'ley ELA' y la gestación subrogada el miércoles en el Congreso

Vox anima a los españoles a que acudan “en masa” a llenar las urnas porque “nos estamos jugando muchísimo”

La participación en las elecciones se sitúa a las 18 horas en el 51,47%, un 1,50% más que en 2019

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris