Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Orange convierte su estand en el Mobile en una experiencia inmersiva en el metaverso

lunes, 27 de febrero de 2023, 16:53 h (CET)

BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)


Orange ha dedicado este año su estand del Mobile World Congress (MWC) a ofrecer una experiencia inmersiva en el metaverso que incorpora los últimos avances en 5G.


En la inauguración de la feria este lunes, el Rey asistió a una demostración en el estand del operador galo en la que los visitantes comparten experiencias con otros centros de Orange en España, entre ellos la tienda 'flagship' de la compañía en Málaga, donde este lunes estuvo el alcalde, Francisco de la Torre, para participar en el evento de forma virtual.


La experiencia inmersiva del metaverso que ofrece Orange es posible gracias a la ultra baja latencia del 5G, que es capaz de transmitir, en tiempo real, los movimientos del portador de un traje habilitado para la inmersión hasta su avatar, como si del sistema nervioso humano se tratase.


Para el desarrollo de esta experiencia Orange ha contado con la colaboración de Huawei y Virtual Voyagers (empresa recientemente adquirida por Utopía Group).


La apuesta de Orange por las experiencias virtuales se extiende al mundo de las aplicaciones. La compañía muestra en el Mobile el proyecto Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual y navegar por ellos utilizando el giroscopio del móviles o gafas de Realidad Virtual para vivir una experiencia inmersiva.


Durante el MWC, Immersive Now cuenta con una reproducción virtual del stand de Orange. Desde este espacio, el usuario podrá ver las demos y acceder a la cámara 360 situada en el recinto que emitirá en directo lo que suceda en este evento tecnológico.


Noticias relacionadas

El precio trimestral de la luz cae por debajo de los 100 euros por primera vez desde la primavera de 2021

Las entregas a cuenta a las comunidades ya rozan los 31.000 millones en marzo

Grupo ILUNION recibe el certificado Aenor de Organización Saludable que reconoce su compromiso con el bienestar en el trabajo

Línea Directa priorizará el margen técnico y aumentar la diferencia de gastos con el sector para ofrecer precios más bajos

Arrimadas: “Las familias no han notado eso que dice el Gobierno de que bajan los precios de los alimentos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris