Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Inclusión suma una carpa al autobús del IMV para llegar a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

viernes, 24 de febrero de 2023, 14:07 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La campaña del autobús del Ingreso Mínimo Vital (IMV) contará con una carpa informativa a partir de la próxima semana, según anunció este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


Su objetivo es acercar esta iniciativa de 'oficina móvil' para posibles beneficiarios del IMV a las Comunidades insulares, Ceuta y Melilla. La carpa informativa, que inicia su recorrido en Canarias, estará el lunes 27 y martes 28 de febrero en Las Palmas (Parque de San Telmo) y el jueves 2 y viernes 3 de marzo en Santa Cruz de Tenerife (Avenida Príncipes de España, 7). Habilitada con dos espacios de información en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas, la carpa viajará en breve a Baleares, Ceuta y Melilla.


Por su parte, el autobús informativo del IMV continuará su periplo por el territorio peninsular. Mañana sábado 25 y el lunes 27 se instalará en Logroño, en la plaza del Ayuntamiento, Avenida de la Paz 11; el miércoles 1 y jueves 2 de marzo estará en Santander (Parking Campo de Fútbol El Sardinero), y el sábado 4 y lunes 6 de marzo se ubicará en Gijón (Asturias),en el aparcamiento del Estadio El Molinón, con el mismo horario de atención.


En cuanto al perfil de las personas atendidas, se observa que el 67% son mujeres, y el 54% había solicitado la prestación previamente. Entre los que ya habían demandado esta ayuda, el 49% estaban en proceso de tramitación; el 36% de quienes no lo habían solicitado adujeron desconocimiento ,y otro 32% pensaban que no cumplían los requisitos.


Sobre la motivación de las personas que se acercaron al autobús, el 71% lo hizo para solicitar información, el 24% para resolver dudas y el 3% para ser acompañados en la tramitación.


Noticias relacionadas

La tasa de fraude al seguro en España se ha duplicado en una década hasta el 1,95% en 2022, según AXA

La Corte Española de Arbitraje tramita 60 casos por valor de 125 millones de euros en 2022

Bodegas Faustino y Foster+Partners crean un complejo arquitectónico “innovador y sostenible” alrededor del vino: ‘El Legado de Bodegas Faustino’

CEOE y Cepyme presentarán en “breve” a los sindicatos una propuesta general sobre subidas salariales

El Ibex recupera los 9.000 puntos con la banca a la cabeza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris