Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Orange inaugura la sede física de su centro de formación Orange Digital Center

viernes, 24 de febrero de 2023, 11:28 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Orange Digital Center, la plataforma gratuita de cursos de la Fundación Orange, abrió su sede física, en un espacio de 340 metros cuadrados ubicado en el número 101 de la madrileña calle de San Bernardo. Según declararon desde la fundación, este centro tiene el objetivo de potenciar las habilidades digitales de quienes más lo necesitan.


El Orange Digital Center acoge un amplio itinerario de actividades en materia digital, poniendo especial foco en la capacitación digital de colectivos vulnerables, como mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión o las personas con autismo y sus familiares. Asimismo, la comunidad educativa y emprendedores también están incluidos, con el fin de potenciar su empleabilidad, resultados académicos o habilidades digitales, añadieron desde la fundación.


Para la directora ejecutiva RSC, Diversidad y Solidaridad del Grupo Orange y presidenta delegada de la Fundación Orange, Elizabeth Tchoungui, “la tecnología ya forma parte de nuestra vida, aunque no todas las personas pueden sacar el mismo partido de ella. Por eso, ponemos en marcha este espacio, al alcance de todos: para brindar la posibilidad de formarse y adquirir competencias digitales a todos aquellos que, por determinadas razones, o aún no han podido asumirlas o desconocen dónde poder adquirirlas de forma accesible. Así, la sede física del Orange Digital Center supone un punto de referencia, que nos ayuda a dar un paso más en la inclusión digital que perseguimos desde nuestra fundación, al mismo tiempo que contribuimos a que nadie se quede atrás en este entorno tan cambiante”, concluyó Tchoungui.


Respecto al itinerario del Orange Digital, la fundación explica que en este nuevo espacio se incluyen talleres prácticos, conferencias o mesas redondas, todas ellas en clave digital, gratuitas y dirigidas a todo aquel que desee tener un encuentro fácil y accesible con la tecnología.


El nuevo espacio físico Orange Digital Center cuenta con dos iniciativas pioneras. Por un lado, la ‘Escuela Código’, un programa educativo para todos aquellos que se encuentren en una situación sociolaboral vulnerable a los que se le ofrecen cursos abiertos y gratuitos que van desde programación e informática a habilidades comerciales y personales; y, por otro lado, los ‘Talleres de Fabricación Digital’, equipados con tecnologías y herramientas para hacer tangibles los proyectos digitales, como, por ejemplo, con el uso de impresoras 3D, explicaron desde la fundación.


El acto de inauguración oficial tuvo lugar el viernes, 24 de febrero a las 10h, en la sede oficial física del Orange Digital Center, ubicada en la Calle San Bernardo,101 (Madrid).


Además de Elizabeth Tchoungui, esta jornada contó con la participación de la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange España, Luz Usamentiaga y, del director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange en España, Daniel Morales.


Esta nueva apertura se engloba en el marco de Orange Digital Center, un proyecto de formación gratuita que la Fundación Orangepuso en marcha en España en 2021, inicialmente en forma de plataforma educativa online. Tras más de un año de su puesta en marcha, más de 19.000 usuarios han podido disfrutar de un modelo de aprendizaje innovador, capaz de aportar conocimientos de valor para el crecimiento individual y profesional de los alumnos, aseguraron desde la fundación.


Actualmente, el Orange Digital Center ofrece ya 60 cursos y 55 webinars en torno a sus itinerarios temáticos de formación: inclusión digital, lucha contra el cambio climático, emprendimiento y uso responsable de la tecnología. Todos ellos, tienen por objetivo brindar a todas las personas, pero especialmente aquellas en situación más vulnerable o en riesgo de exclusión social, un conjunto de herramientas que posibiliten la generación de nuevas oportunidades gracias a la tecnología. Las formaciones también se encuentran dirigidas a personas con autismo y sus familias; así como a la comunidad educativa o personas que tengan la inquietud de emprender o que ya lo hayan hecho, añadieron desde la fundación.


En el Orange Digital Center también tienen presencia proyectos concretos de la Fundación Orange dirigidos a aquellos colectivos con los que esta entidad trabaja, como ‘EDYTA’, con foco en la empleabilidad de la mujer; ‘GarageLAB’, para potenciar los resultados académicos de estudiantes que han perdido la motivación con el modelo educativo tradicional; o la iniciativa ‘#JuntoAlAutismo’, para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, concluyó la fundación.


Noticias relacionadas

Socidrogalcohol ve “muy preocupante” el “elevado” consumo de psicofármacos entre los jóvenes

El Comité de Apoyo a la Convención de la ONU del Cermi Estatal prepara la agenda de acciones para el Día 3 de mayo

El 94% de españoles consume verduras congeladas y seis de cada diez lo hacen al menos tres veces a la semana

La Red de Atención a las Adicciones conmemora dos décadas de prevención ante las Infecciones de Transmisión Sexual

En marcha la primera Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris