Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un taller ahonda en la necesidad de cuidar la salud mental en la vida consagrada

jueves, 23 de febrero de 2023, 20:42 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Conferencia de Religiosos (Confer) ha organizado un taller para formadores a la vida consagrada sobre salud mental, ante la creciente necesidad que acontecimientos sociales y "cambios difíciles" que han puesto "a prueba" la resistencia personal.


Así, la Confer ofrece la posibilidad de profundizar en esa necesidad de cuidado desde las características propias de la vida consagrada y más concretamente en las etapas de formación inicial, con el taller 'Salud Mental, un tesoro amenazado a conservar y cuidar'.


La iniciativa, con el lema 'Salud Mental, un tesoro amenazado a conservar y cuidar' tendrá lugar este viernes y sábado en Madrid y está dirigida especialmente a los formadores de la vida consagrada.


Durante la jornada se abordarán cuestiones como la importancia de la formación en salud mental en el contexto actual, el proceso de enfermar y cómo vivir saludablemente en comunidad.


Noticias relacionadas

La medicina de precisión y la inmunoterapia son claves en el tratamiento del cáncer colorrectal

El águila imperial ibérica se recupera con 841 parejas reproductoras en España y Portugal

Más del 80% de los españoles considera que la sanidad pública necesita cambios

Fiapas y Renfe trabajan juntas para mejorar la accesibilidad a los servicios de las personas con discapacidad auditiva

45 personas han pasado la noche en el albergue de Luarca por los 121 incendios que asolan Asturias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris