Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ouigo pondrá a la venta en marzo 1,7 millones de billetes para viajar en 2023

jueves, 23 de febrero de 2023, 11:34 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Ouigo, operador de trenes de alta velocidad en España, pondrá a la venta el próximo 1 de marzo un total de 1,7 millones de billetes en su página web y en su aplicación para viajar desde el 11 de julio hasta el 9 de diciembre de 2023.


Según informó el operador en un comunicado, los billetes parten desde los nueve euros, con tarifa plana de cinco euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratis para los menores de 3 años. Se aplicarán en las líneas de Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid-Valencia.


"Nuestro objetivo es conseguir que el uso de la alta velocidad se democratice en España y que aquellos viajeros que antes no podían permitírselo se decanten por un modo de viaje más sostenible, que contamina 80 y 50 veces menos que el avión y el coche, respectivamente", indicó el director comercial de Ouigo, Federico Pareja.


Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a casi cinco millones de viajeros en sus dos líneas operativas hasta la fecha, Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona, y Madrid-Valencia. Actualmente, ofrece cinco frecuencias diarias de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona y tres entre Madrid y Valencia.


La compañía conectará próximamente las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. La ruta contará con dos frecuencias de ida y vuelta, y equivaldrá a cuatro trayectos al día. Posteriormente, Ouigo tiene previsto llegar a Andalucía con cinco idas y vueltas (diez trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.


Noticias relacionadas

La Airef sostiene que la tasa de paro infravalora la cifra de desempleados

ILUNION inaugura en Miajadas un Centro Regional de Atención al Cliente atendido por 10 personas con discapacidad

Google eliminó 5.200 millones de anuncios en 2022, más del doble del año anterior

Montero promete mantener la tasa de reposición de funcionarios en el 110% y completar la estabilización en 2024

Belarra acusa al PSOE de “irresponsabilidad” por bloquear la Ley de Vivienda “de manera indefinida”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris