Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UDP discute desde hoy en Salamanca sobre envejecimiento, cronicidad y discapacidad

jueves, 23 de febrero de 2023, 08:44 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) celebrará este jueves y viernes en Salamanca, en formato virtual y presencial, la segunda sesión del ‘II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal. Envejecimiento, cronicidad y discapacidad’ en el que expertos en la materia disertarán sobre esta cuestión.


La jornada, que se celebrará bajo el lema ‘Tecnología para mejorar la calidad de vida: de las TIC a las TEP’, está organizado por la propia UDP, la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).


Esta segunda sesión precede a la jornada inicial ‘La ciudad como especio de vida y convivencia’, que se celebró en Barcelona, y antecede a los capítulos de este simposio que acogerán Madrid y Mérida.


Este congreso tiene como objetivo “desarrollar los contenidos y las alianzas necesarias para afrontar el reto de la longevidad en el siglo XXI y plantear ante la ONU la necesidad de aprobar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Mayores”.


La jornada se retransmitirá en directo a través de la plataforma Zoom. Para seguirla, es necesario la inscripción previa en el siguiente enlace: ‘https://www.autonomiapersonal.org/inscripcion-acto-jornada-salamanca/’.


Noticias relacionadas

Las personas con autismo piden llamarlo "por su nombre' en una nueva campaña de concienciación

La Agencia de Seguridad Alimentaria alerta de la presencia de alcaloides del cornezuelo en harina de centeno integral

Derechos Sociales apuesta por la desinstitucionalización de personas con discapacidad como política de Estado

Felipe VI habla con Barbón, Revilla y Puig por los incendios que asolan Asturias, Cantabria y Castellón

Los inmunólogos aseguran que la vacuna de Hipra es la que tiene mayor inmunidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris