MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, replicó este miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que “las Fuerzas Armadas no son del Gobierno, sino de los españoles”, y que lo “partidista” es “prohibir” que pueda desplazarse a Letonia para “agradecer el trabajo de las tropas” españolas.
En un mensaje en sus redes sociales, el presidente del PP se pronunció en estos términos después de que Robles afirmase previamente que le resulta “increíble y triste que el equipo que le organiza la agenda al señor Feijóo” quiera hacer “una utilización partidista de las tropas” en Letonia.
“Las Fuerzas Armadas no son del Gobierno sino de los españoles”, enfatizó el líder del PP, para a continuación asegurar que si es presidente no limitará que el líder de la oposición “vaya a agradecer el trabajo de las tropas de nuestro país en ningún lugar del mundo”.
“Lo partidista es prohibirlo”, sentenció el presidente del PP tras las palabras de Robles un día después de que su formación informase de que el Gobierno le “impide” poder visitar a las tropas españolas desplegadas en Letonia.
A este respecto, fuentes del PP insistieron en que esta cuestión “no se para nada partidista” porque “son las tropas de nuestro país” y el objetivo que perseguía Feijóo “única y exclusivamente” era proporcionar su apoyo. En cuanto a si el problema son las fechas de las maniobras, desde el PP instaron a Defensa a plantear otras.
|