Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián, sobre el gesto de Nogueras de apartar la bandera de España: “Las banderas no alimentan”

miércoles, 22 de febrero de 2023, 10:43 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, señaló este miércoles que “las banderas no alimentan, ni curan ni consuelan”, tras ser preguntado por el gesto de la portavoz de Junts en la Cámara Baja, Miriam Nogueras, de apartar la bandera de España antes del inicio de su rueda de prensa en esta institución.


Así lo indicó Rufián en los pasillos de la Cámara Baja, donde añadió en tono irónico que el gesto de Nogueras fue “súper útil”. Ante este hecho, el PP y Vox presentaron un escrito a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para pedirle que actúe ante el comportamiento de la diputada de Junts.


Al mismo tiempo, Rufián fue preguntado si él es gente de bien haciendo alusión a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje ya de molestar a la gente de bien”. “Depende a quién le pregunte”, respondió el portavoz de ERC en el Congreso entre risas.


Noticias relacionadas

Los letrados de Justicia celebran mañana asambleas para votar la propuesta del Gobierno

El PP promete un “equilibrio” entre lenguas oficiales en la educación “en todas las etapas”

Robles comparece el miércoles en el Congreso por los tanques para Ucrania tras una sesión de control sin Sánchez

El PP promete “fortalecer” la Atención Primaria donde gobierna con más personal y financiación

El PP promete eliminar la cita previa obligatoria en trámites con la administración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris