Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián, sobre el gesto de Nogueras de apartar la bandera de España: “Las banderas no alimentan”

miércoles, 22 de febrero de 2023, 10:43 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, señaló este miércoles que “las banderas no alimentan, ni curan ni consuelan”, tras ser preguntado por el gesto de la portavoz de Junts en la Cámara Baja, Miriam Nogueras, de apartar la bandera de España antes del inicio de su rueda de prensa en esta institución.


Así lo indicó Rufián en los pasillos de la Cámara Baja, donde añadió en tono irónico que el gesto de Nogueras fue “súper útil”. Ante este hecho, el PP y Vox presentaron un escrito a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para pedirle que actúe ante el comportamiento de la diputada de Junts.


Al mismo tiempo, Rufián fue preguntado si él es gente de bien haciendo alusión a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje ya de molestar a la gente de bien”. “Depende a quién le pregunte”, respondió el portavoz de ERC en el Congreso entre risas.


Noticias relacionadas

Robles preside la entrega de diplomas a militares ucranianos formados en tratamiento de bajas en combate

Abascal celebra el adelanto electoral porque se “devuelve la voz a los españoles tras cuatro años de mentiras”

Belarra asegura que Podemos trabaja ya para coaligarse con Sumar y “remontar” el resultado del 28-M

Ayuso dice que el adelanto de las elecciones generales “es una rendición” y asegura que el proyecto del PSOE “está agotado”

La diputada María Muñoz se despide de CS y señala que “solo hay una opción posible para cambiar este país”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris