MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó este martes que en lo que va de 2023 se han emitido 1,2 millones de abonos gratuitos para servicios de cercanías y otros 400.000 de media distancia, cifra muy inferior a los 2,5 millones alcanzados en 2022.
Así lo reveló Sánchez a raíz de una pregunta del senador del PSOE Ramón Morales durante la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Alta sobre el balance de esta medida, que la ministra calificó de “histórica y sin precedentes”.
Además, valoró que gracias a esta iniciativa el uso de los trenes de cercanías se incrementó un 30% en el último cuatrimestre de 2022 en comparación con 2021, ascenso que en la media distancia alcanzó el 70% y el 73% en los trenes Avant.
Aunque a fecha de hoy la diferencia entre los abonos vendidos este año y el pasado es muy importante, la cifra de 2023 aún podría aumentar ya que dichos abonos pueden adquirirse hasta finales de abril y se comparan con el conjunto del último cuatrimestre de 2021.
Por todo ello, sostuvo que “se han logrado todos los objetivos marcados”, entre los que citó el fomento del transporte público, la reducción de las emisiones o de la dependencia energética de Rusia.
“Estamos consiguiendo que muchos ciudadanos cambien de hábitos en lo que se refiere a su movilidad cotidiana”, se felicitó Sánchez, quien concluyó que “el efecto mejor de todos es que se puede ayudar a las familias y a la clase media y trabajadora, la mayoría social del país".
|