Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo denuncia que el Gobierno no le deje visitar a las tropas en Letonia cuando “el primer ministro letón y en la OTAN estaban de acuerdo”

martes, 21 de febrero de 2023, 18:42 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunció este martes que el Gobierno no le deje ir a expresar su “solidaridad a las tropas españolas” desplegadas en Letonia cuando el primer ministro de este país y en la OTAN “estaban de acuerdo” con esta visita.


Así lo indicó en los pasillos del Senado, después de que el PP asegurase este mediodía que el Gobierno “impide” a Feijóo poder visitar las tropas desplegadas en Letonia. “No tengo respuesta” a por qué se veta este viaje, trasladó el líder de la oposición.


“Es la primera vez que al jefe de la oposición no se le deja ir a prestar la solidaridad a las tropas españolas”, indicó Feijóo, incidiendo en que “el primer ministro letón estaba de acuerdo” y “en la OTAN estaba de acuerdo”, mientras que el que “no estaba de acuerdo era el Gobierno de España”.


"AÑO ELECTORAL"


A este respecto, fuentes del PP transmitieron que el Ministerio de Defensa vetó el viaje del líder de la oposición a Letonia para visitar a las tropas españolas desplegadas alegando que éste es un “año electoral”.


Así lo trasladaron después de que desde La Moncloa se acusase al principal partido de la oposición de estar “enredando” con una visita de Feijóo a las tropas cuando “no hay precedentes” de estas visitas políticas “cuando están en misión”.


Las citadas fuentes del PP explicaron que hace aproximadamente dos semanas comenzaron las conversaciones con Defensa y que al principio el tono fue “ejemplar”, por lo que se daba por descontando el visto bueno a esta visita, que Feijóo tenía previsto hacer la próxima semana.


Sin embargo, a pesar de que los primeros contactos fueron tan "correctos" que “no hacían presagiar” este desenlace, al final Defensa, según las mencionadas fuentes del PP, habría trasladado que con independencia de las maniobras, el criterio es que en año electoral no se hicieran visitas de esta índole.


Para Génova, esta visita no era más que proporcionar un apoyo “gratis” al Gobierno de España y precisamente ahora está evidenciando “debilidad” y “cierta torpeza” al negarle a Feijóo este viaje. Es más, desde el PP se preguntan si a La Moncloa le inquietaba una “foto institucional” de Feijóo.


Noticias relacionadas

Los letrados de Justicia celebran mañana asambleas para votar la propuesta del Gobierno

El PP promete un “equilibrio” entre lenguas oficiales en la educación “en todas las etapas”

Robles comparece el miércoles en el Congreso por los tanques para Ucrania tras una sesión de control sin Sánchez

El PP promete “fortalecer” la Atención Primaria donde gobierna con más personal y financiación

El PP promete eliminar la cita previa obligatoria en trámites con la administración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris