Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Silvia Fernández, Premio Princesa de Girona Social 2023

lunes, 20 de febrero de 2023, 15:16 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La fundadora de Arte Paliativo, Silvia Fernández, fue condecorada este lunes con el Premio Princesa de Girona Social 2023.


Fernández es graduada en Educación Social por la Universidad Ramon Llull y ha realizado estudios de posgrado en investigación clínica en la Universidad Internacional de Cataluña, según informó este lunes la Fundación Princesa de Girona.


Además, es la fundadora y el corazón de Arte Paliativo, una fundación surgida a raíz de su trabajo final de grado que tiene el fin de reducir el dolor emocional de personas con enfermedades avanzadas a través de talleres de expresión artística.


Desde Arte Paliativo se busca favorecer el bienestar emocional, espiritual y social de las personas que tienen alguna enfermedad, mejorar sus condiciones de vida procurando la satisfacción de sus necesidades emocionales, espirituales y sociales.


Para ello, ha generado una red de sinergias y colaboración entre entidades, hospitales, universidades, profesionales sanitarios, educadores sociales y artistas.


El trabajo de Fernández ha sido reconocido con otros premios como el del Colegio de Educadores Sociales de Cataluña, el ‘Jóvenes Emprendedores Sociales UE’ o el galardón de la Fundación MásHumano.


Noticias relacionadas

Dejar de fumar después de un tumor renal reduce la progresión y mortalidad por cáncer

El Papa Francisco permanece ingresado en un hospital de Roma

Vivir con perros o gatos se asocia con menos alergias alimentarias infantiles

Sanidad presenta a comunidades autónomas y pacientes las propuestas de la Estrategia en Salud Cardiovascular

La industria farmacéutica impulsa el 20% de toda la I+D industrial que se realiza en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris