Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El alcalde de Las Rozas confía en soterrar la carretera de El Escorial a su paso por el municipio

lunes, 20 de febrero de 2023, 13:54 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, informó este lunes que están trabajando en el próximo Plan General donde confió en poder soterrar hasta un kilómetro y medio de la carretera de El Escorial a su paso por el municipio.


Así lo indicó en una entrevista en Servimedia donde explicó que el tramo soterrado sería de entre un kilómetro y un kilómetro y medio a la altura del Centro Comercial BurgoCentro “para hacer una trama urbana que pueda mejorar el paso”.


El alcalde lamentó que el municipio haya crecido de manera muy “dispersa y atravesada” y añadió que no sabe "si un día veremos la A-6 soterrada o si la M-50 la veremos cerrada”, pero incidió en que “son soluciones que probablemente cosan mejor la ciudad” y, por lo tanto, “favorezcan la accesibilidad y además ahorren contaminación y mejoren la movilidad”.


Precisamente, preguntado por este tema, De la Uz aseguró que le encantaría que se soterrase la A-6 a su paso por el municipio y recordó que ha ido “por todas las puertas” intentando lograr esa posibilidad.


En este sentido, afirmó que la A-6 “podría cubrirse a la altura del kilómetro 18 y 19”, pero reconoció que el problema que tienen es la “barrera” que suponen las vías de Adif junto a la carretera. Por ello, “sería prácticamente imposible”.


“No es que renunciemos a ello”, insistió, pero, “a día de hoy, me parece más difícil soterrar el tren a su paso por la A-6 o desviarlo” y, por tanto, “cubrir simplemente la A-6 sería para acabar en las vías”, concluyó el alcalde de Las Rozas.


Noticias relacionadas

Aniorte visita el programa ‘Amigos, la familia que uno escoge’ en Down Madrid

La empresa de Servicios municipales de Arganda del Rey cierra 2022 con resultado positivo

El Ayuntamiento de Madrid peatonaliza seis zonas de Centro y Salamanca durante Semana Santa

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el nuevo contrato de gestión para centros de mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Madrid habilita un dispositivo de seguridad para Semana Santa con 1.350 policías municipales de refuerzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris