MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pedirá explicaciones al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la “crisis permanente” de su Gobierno en el ‘cara a cara’ parlamentario que mantendrán en el Senado el próximo martes.
En concreto, el líder de la oposición aprovechará la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta del 21 de febrero para preguntar a Sánchez si “cree que España merece un Gobierno en crisis permanente”.
En los últimos días, Feijóo ya ha puesto el foco en los perjuicios de "un Gobierno precario" que ha “implosionado” y que tiene al frente a un presidente “desautorizado” al perder la "unidad" con sus socios de Unidas Podemos debido a las diversas tensiones en la coalición.
Todo ello en un momento en el que el PSOE y Unidas Podemos siguen exhibiendo sus discrepancias a cuenta de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’. En este contexto, Feijóo ya ha ofrecido a Sánchez sus votos para corregir dicha “chapuza” legislativa.
En el PP seguirán abundando en las diferencias en el seno del Gobierno al día siguiente, miércoles, en la sesión de control al presidente y los ministros en el Congreso de los Diputados. En concreto, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, preguntará a Sánchez si "cree que su Gobierno suma".
También sobre los efectos de la ley del 'solo sí es sí' y la división en el Consejo de Ministros seguirá insistiendo el PP preguntando a la titular de Justicia, Pilar Llop, si comparte las opiniones de su compañera Irene Montero (Igualdad) de que son "los jueces responsables de bajar las penas".
Igualmente, el PP abordará a Montero sobre este asunto en la Cámara Baja el miércoles, demandándole que explique cuántos borradores han intercambiado entre los ministerios de Justicia e Igualdad con el objetivo de reformar la ley del 'solo sí es sí'.
El último duelo parlamentario de Sánchez y Feijóo fue el pasado 31 de enero, cuando el presidente del Gobierno compareció en la Cámara Alta para informar sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y el papel de las administraciones.
Entonces, Feijóo retó de nuevo a Sánchez a “asegurar que el gane las elecciones podrá gobernar”, tras recriminarle que conciba la política “como un juego de poder en el que solo le importa resistir y destruir al adversario”.
|