Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos participa en la misión del Parlamento Europeo para conocer la ejecución de los fondos europeos

domingo, 19 de febrero de 2023, 14:13 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Las eurodiputadas de Ciudadanos Susana Solís y Eva Poptcheva participarán los días 20, 21 y 22 de febrero en la misión de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo a Madrid para conocer la ejecución y el control de los fondos de recuperación y resiliencia destinados a España, con la que esperan conseguir “datos y transparencia” por parte del Gobierno.


En concreto, según explicó Ciudadanos en una nota, las eurodiputadas pretenden conocer qué parte de los 31.000 millones de euros que ha ingresado España ha llegado a la economía “real”, cuánto se usó en inversiones “transformadoras” y cuál ha sido el impacto de las reformas estructurales.


La agenda prevista de esta misión, primera de este tipo que se realiza a un Estado miembro, incluye reuniones con las ministras Nadia Calviño (Asuntos Económicos y Transformación Digital), María Jesús Montero (Hacienda y Función Pública) y Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo), y con el ministro José Luis Escrivá (Inclusión, Seguridad Social y Migraciones).


Asimismo, mantendrán encuentros con los responsables del Plan de Recuperación, de las oficinas de auditoría y antifraude, con consejeros autonómicos de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, con distintas organizaciones empresariales, sindicatos y periodistas especializados.


El trabajo de seguimiento realizado por Ciudadanos a partir de la información disponible sugiere un nivel de ejecución real del 27,2% en 2021 y del 10,61% en los 11 primeros meses de 2022. Si el Gobierno estimó en el plan de recuperación un impacto macroeconómico de los fondos Next Generation EU del 4% del PIB hasta 2022, Fedea apunta que esa cifra solo es del 1,55%, es decir, entre el 30 y el 40% de lo esperado.


Noticias relacionadas

Los inspectores de pesca se manifiestan el martes contra el Gobierno por las jornadas de 24 horas

Air Nostrum afronta mañana una nueva jornada de huelga de pilotos

Competencia autoriza a Indra la compra del negocio de tráfico áereo de Selex

El PP promete impulsar una “tarifa 0” para nuevos autónomos donde gobierne tras el 28-M

El Ayuntamiento de Madrid organiza mañana el primer Foro de Turismo de la ciudad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris