Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez da la “bienvenida” al PP al siglo XXI al “reconocer por fin que el aborto es un derecho”

sábado, 18 de febrero de 2023, 14:03 h (CET)

MADRID | ZARAGOZA, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este sábado en Zaragoza que “por fin la derecha ha reconocido que el aborto es un derecho”, pese a las matizaciones que ha puesto a ese reconocimiento el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.


“Es verdad que están apostillando que no es un derecho fundamental pero, bueno, bienvenidos al siglo XXI, aunque sea con 23 años de retraso”, afirmó en Zaragoza el jefe del Ejecutivo, durante el mitin de presentación de la candidata socialista a la capital aragonesa, Lola Ranera.


Según el secretario general del PSOE, la derecha, desde una óptica que “trata de convertir en mercancías lo que son derechos”, no entiende que “el aborto es “un derecho de las mujeres, y nadie, y mucho menos el PP, tiene ningún derecho a interferir en la libertad de la mujer de cuándo ser madre y cuándo no”.


Agregó que “dado que el PP ha entrado en el siglo XXI”, también quería regalarle algunas "reflexiones" sobre otros grandes derechos, “para que las asimilen”:


“Que tener un empleo y un salario decente también son un derecho de los trabajadores, que una pensión digna también es un derecho de los jubilados, que la sanidad pública gratuita y universal es un derecho de los ciudadanos de este país y que tener una educación pública de calidad también es un derecho de nuestros jóvenes”, subrayó.


En clave autonómica aragonesa, Sánchez dijo a su predecesor en la palabra, el presidente autonómico Javier Lambán que "siempre le tendrá a su lado" “para desarrollar al máximo” el Estatuto de Autonomía de la región, a la que destacó que este Gobierno ha elevado la transferencia de recursos un 35%.


En su intervención en el mitin, Lambán se refirió a la ley del ‘solo sí y es sí’ y dijo que "aplaude" a Sánchez porque “ha enmendado el rumbo” de una norma que ha producido “efectos indeseables” con la rebaja de penas a los agresores.


El secretario general de los socialistas aragoneses pidió al jefe del Ejecutivo que “no acepte que los feministas cínicos y extravagantes arrebaten la bandera del feminismo a quien con más dignidad puede ostentarlo, que es el PSOE”.


Noticias relacionadas

Feijóo presenta mañana el programa electoral del PP para el 28-M en Guadalajara

El Gobierno brama contra Feijóo por menospreciar la Cumbre Iberoamericana a la que asiste el Rey

El PP promete “reducir los plazos” para reconocer la discapacidad e incentivos para su empleo

El PP promete en su programa electoral subvenciones para conciliación y ayudas para la maternidad de mujeres vulnerables

Yolanda Díaz da las gracias a quienes le apoyan y reitera a Podemos que “a nadie le interesan hoy las listas electorales”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris