Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sábado de carnaval con sol y calor de mayo en amplias zonas de España

sábado, 18 de febrero de 2023, 09:00 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El ambiente primaveral se impondrá este sábado de carnaval en amplias zonas de España, con temperaturas más propias de abril o mayo que de mediados de febrero en muchos lugares de la mitad norte y, en menor medida, en el interior de la mitad sur.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el sol predominará en amplias zonas del país, con temperaturas que subirán en gran parte de la mitad norte y bajarán en Extremadura y Andalucía occidental.


Las capitales más calurosas serán Granada y Sevilla (23 grados), Ourense y Santa Cruz de Tenerife (22), y Bilbao, Córdoba, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria y Pontevedra (21), mientras que suavizará más en Cáceres (13) y Albacete (14).


Los termómetros marcarán valores más propios de mayo en Granada (23); Ourense (22); Bilbao y Pontevedra (21); Lugo (20); Salamanca (19); A Coruña, Burgos y San Sebastián (18), y León y Soria (17).


Además, se adelantarán las temperaturas habituales de finales de abril y comienzos de mayo en Girona (20), Barcelona (19) y Segovia y Vitoria (17), y las de mediados de abril en Sevilla (23); Ciudad Real (20); Guadalajara y Zamora (18); Huesca, Logroño, Oviedo, Pamplona y Valladolid (17), y Ávila (15).


CALIMA


Por otro lado, una depresión aislada en niveles altos (DANA) se irá aproximando al golfo de Cádiz para producir inestabilidad y nubosidad en el sur y luego al centro peninsular, a la vez que irán abriéndose claros tras su paso.


Además, se espera que llegue polvo en suspensión al tercio sur peninsular, que se podría extender a otras zonas de la mitad sur. Ello provocará calima y, por consiguiente, un empeoramiento de la calidad del aire.


Esa baja en altura también llevará un temporal marítimo a las costas de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, donde se esperan olas de dos a cuatro metros de altura.


No se descartan chubascos dispersos, ocasionales y desigualmente repartidos en el tercio sur, que serán más probables en el entorno de Huelva, Cádiz, Estrecho y menos probables cuanto más hacia el norte.


En Canarias, los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos en la parte occidental y central del archipiélago, con probables lluvias débiles en el norte e interior de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.


Noticias relacionadas

La DGT espera 16 millones de viajes por carretera en Semana Santa

La OMS confirma que una variante de la covid-19 causa un repunte de la pandemia en la India

El museo Tiflológico de la ONCE inaugura 'Hilemórfica. Escultura para ver y tocar'

Comerciantes persas y mujeres africanas se mezclaron en la civilización suajili medieval

El Ayuntamiento de San Javier e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris