Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno vasco por 700 millones

viernes, 17 de febrero de 2023, 11:15 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Bolsas y Mercados Españoles (BME), a través de la Bolsa de Bilbao, admitió este viernes a negociación una emisión sostenible del Gobierno vasco por importe de 700 millones de euros y con vencimiento en abril de 2033.


Según detalló BME en un comunicado, los bonos, que tienen un valor unitario de 1.000 euros, cuentan con un interés nominal anual del 3,5%. La emisión obtuvo una demanda siete veces superior a la oferta.


Esta emisión es la séptima ligada a principios de sostenibilidad ESG llevada a cabo por el País Vasco desde que en mayo de 2018 lanzó su primera operación. El importe conjunto de las siete emisiones asciende a los 4.400 millones de euros.


Norbolsa, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, HSBC, Nomura y Citi han participado en la colocación y un 70% de la emisión ha sido adquirida por inversores internacionales, en particular, de Alemania, Suiza, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Austria y Gran Bretaña.


Los mercados de renta fija de BME admitieron el año pasado 28 nuevas emisiones de renta fija verdes, sociales y sostenibles por un importe total superior a los 52.500 millones de euros, tanto de emisores españoles como extranjeros. A cierre de año eran 96 las emisiones vivas de este tipo, frente a las 63 de un año antes.


Noticias relacionadas

Abierta la pesquería de la sardina ibérica con 18.962 toneladas

Mapfre lanza un seguro para autocaravanas

Baldoví pide alternativas viables a los trasvases para que Levante siga siendo “la huerta de media Europa”

Correos emitirá un sello dedicado a la ensaimada mallorquina

La parte variable del precio del gas licuado de petróleo baja mañana un 4,1%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris