Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos expedienta al alcalde de un municipio de Murcia e Igea pide que se haga lo mismo con Requejo

jueves, 16 de febrero de 2023, 13:15 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El procurador de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, explicó este jueves que le consta que su partido ha abierto expediente disciplinario al alcalde del municipio murciano de Cehegín, Jerónimo Moya, por presentarse a las elecciones con otras siglas y pidió que se haga lo mismo con el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Requejo, quien fundó el partido ‘Zamora Sí’.


Así lo indicó Igea en declaraciones ante los medios en esta comunidad, donde aclaró que el caso del alcalde del citado municipio es “idéntico” al de Requejo, y entendió que al ser “ambos casos idénticos” se procederá “de forma idéntica”. “Lo dice nuestra carta ética”, comentó el procurador.


En este sentido, recordó que el punto 16 de la carta dice que “hay que entregar el acta cuando se va a otro partido y cuando manifiesta que se va a ir a otro partido”. Lo que anunció hace unos días Requejo, añadió, es la creación de otro partido y que se va a presentar a las elecciones con otro partido que no es Ciudadanos.


“Eso es incompatible con permanecer en el partido”, matizó. Por ello, supuso que al igual que ha sucedido en Murcia “se hará aquí, se le pedirá el acta”. Además, esperó también que en el Ayuntamiento de Zamora se tomen las medidas “que corresponden” en estos casos y esperó que esto se resuelva “cuanto antes” porque a día de hoy no se sabe si Ciudadanos en Zamora.


Hoy mismo, Requejo anunció oficialmente su marcha de Ciudadanos, partido con el que accedió al Ayuntamiento de la capital en 2015 y 2019, pero avanzó que continuará como presidente de la Diputación de Zamora.


Noticias relacionadas

Los sindicatos convocan huelga indefinida de los funcionarios de Justicia a partir del 17 de abril

Junts elude hablar de la sustitución de Borràs al frente del Parlamento de Cataluña

Aragonès apuesta por relevar a Borràs de la Presidencia del Parlament para que funcione “en su plenitud”

Illa ensalza como un "hito de la colaboración público-privada" la autorización de la vacuna de Hipra

Un mando de la Guardia Civil dice que en el cuerpo están “francamente dolidos” por el ‘caso Cuarteles’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris