Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Congreso avala la reforma de la Ley del Aborto entre críticas a Feijóo

jueves, 16 de febrero de 2023, 11:08 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Congreso de los Diputados respaldó este jueves definitivamente, entre críticas al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, la reforma de la Ley del Aborto, que permitirá abortar a las chicas de 16 y 17 años sin permiso paterno, además de regular otros derechos de la mujer, como las incapacidades temporales por reglas dolorosas pagadas desde el primer día por la Seguridad Social.


La ministra de Igualdad, Irene Montero explicó en la Cámara que “hoy es un día muy importante para los derechos de las mujeres porque no sólo se amplía la Ley del Aborto, sino que se amplían los derechos sexuales y reproductivos: salud menstrual y educación sexual y crecer en igualdad".


Añadió que, además, "es muy importante honrar esa memoria de las mujeres que han puesto el cuerpo por defender la interrupción voluntaria del embarazo", e hizo mención especial a las mujeres que han defendido el derecho al aborto, entre ellas la exministra socialista Bibiana Aído.


Por su parte, la diputada socialista Laura Berga criticó las últimas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo. "Primero dice Feijóo que la ley de 2010 lo mismo no era tan mala y luego el señor Feijóo desautoriza al señor Semper sobre sus declaraciones respecto al aborto. Que el aborto sea un derecho no depende de ustedes, sino de la mayoría", dijo mirando a la bancada del PP. Criticó, además, que "el PP quitó a las jóvenes de 16 y 17 años su derecho a abortar y en 2015 ya dijimos que repararíamos eso".


Por su parte, la diputada de Vox Lourdes Méndez destacó que "el derecho al aborto en España es la máxima expresión de la barbarie" y se refirió a Feijóo diciendo que "el derecho a la vida del no nacido es un derecho fundamental que no se decide por consenso".


Noticias relacionadas

Se inaugura en Madrid 'Accespoint', un pionero espacio inclusivo de 'networking'

Los ingenieros de Caminos reclaman a la Administración catalana apostar por el agua regenerada para afrontar la sequía

Manuela Carmena y Massimo Borghesi hablan del Papa en la Facultad de Derecho de la Complutense

La primavera debuta con cielos poco nubosos y temperaturas mínimas al alza

El Gobierno destina 14 millones de euros a proyectos de investigación en colaboración internacional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris