Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Brent baja más de un 1,5% y retrocede a los 84 dólares

miércoles, 15 de febrero de 2023, 17:53 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El precio del barril de Brent de entrega en abril de 2023, el de referencia en Europa, cotiza este miércoles en los 84 dólares estadounidenses, lo que supone un descenso superior al 1,5% con respecto al cierre de ayer martes (85,58 dólares).


En la sesión de hoy, tras abrir a la baja en 85,20 dólares, el barril marcó su mínimo diario en 83,88 y su máximo en 85,46 dólares. De esta manera, el precio del Brent se ha reducido más de un 1% en la última semana.


Con ello, desde que se inició 2023 el barril ha subido un 2% con respecto a los 82,26 dólares de cierre de 2022, año en que experimentó finalmente solo un incremento del 5% pese al impacto alcista de la guerra en Ucrania.


Por su parte, los futuros del gas natural Henry Hub, de referencia en Estados Unidos, bajan cerca de un 0,5%, hasta los 2,56 dólares por millón de unidades térmicas británicas, mientras que los futuros holandeses TTF de entrega en marzo, que sirven de referencia en Europa, se sitúan en los 54 euros por megavatio hora (MWh), un 4% por encima de ayer martes.


El TTF marcó su máximo diario en los 55 euros por MWh, tras abrir al alza en los 53 euros. Así, ha subido cerca de un 2% en la última semana.


En su caso, desde el inicio de 2023 acumula una caída del 35%, puesto que el TTF alcanzaba los 83,83 euros al cierre del año pasado, ejercicio en el que registró su récord histórico por encima de los 300 euros.


Noticias relacionadas

Renfe apoya la 'Hora del Planeta' orgullosa de su apuesta por el tren como transporte "más sostenible"

Los fabricantes de toallitas húmedas pagarán costes ambientales antes de 2025

Reyes Maroto defiende que Bruselas mantenga la prohibición de la venta de coches de combustión para 2035

La CNMC avala la creación de un gigante de las ‘cajas regalo’: autoriza con compromisos la compra de Smartbox por su rival Wonderbox

El Gobierno encarga la emisión de hasta 50.000 monedas de oro dedicadas al toro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris