Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Consejería de Sanidad de Madrid prohíbe "recoger firmas" y "repartir folletos" en los centros de salud

miércoles, 15 de febrero de 2023, 12:56 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dictó este miércoles una resolución para prohibir "recoger firmas" y "repartir folletos" en los centros de salud, al considerar que se está usando la Atención Primaria para fines distintos a los sanitarios a raíz de la huelga que secundan profesionales del sector.


Lo anunció la consejería en un comunicado en el que señala que el Área de Inspección de Centros Sanitarios realizará visitas aleatorias en 50 centros para comprobar que se cumple con la normativa.


Sostiene que ha detectado en los centros de salud actividades no relacionadas con la atención sanitaria durante la jornada laboral, como la “recogida de firmas”, el “reparto de folletos” y la “instalación de cartelería”.


Asimismo, indica que estas actuaciones se produjeron a causa de la huelga de facultativos que se mantiene desde noviembre en la Atención Primaria, por lo que adelanta que la Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios realizará 50 visitas programadas y seleccionadas de manera aleatoria a distintos centros de salud madrileños.


El Gobierno regional recordó que, de acuerdo con la legalidad vigente, no está permitida la utilización de las instalaciones de Primaria para actuaciones distintas a la prestación del servicio sanitario en beneficio del paciente.


De esta manera, el Ejecutivo autonómico también aclaró que el personal de los centros de salud, mientras se encuentre en su horario laboral y en el interior de los centros, “solo pueden llevar a cabo actividades que correspondan a su puesto de trabajo”.


La consejería añade que los usuarios también pueden hacer llegar sus quejas y reclamaciones a través de la Oficina de Atención al Paciente de los centros sanitarios, o mediante el formulario de la web oficial de la Comunidad de Madrid, que ya está en funcionamiento.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento acomete desde hoy obras de reparación y acondicionamiento del túnel de Manuel Becerra

La salud mental, la incontinencia y la movilidad, protagonistas del arranque de las Jornadas Científicas de Aspaym Madrid

Alcorcón pone en marcha el campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento acomete desde este sábado obras de reparación y acondicionamiento del túnel de Manuel Becerra

El PSOE de Alcorcón se muestra “muy tranquilo” ante el recurso anunciado por el PP por el recuento de votos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris