Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre, quinta empresa española más responsable en ESG en el ranking Merco

miércoles, 15 de febrero de 2023, 12:58 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Mapfre se situó en 2022 como la quinta empresa más responsable en términos ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) en España, de acuerdo al ranking de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), publicado este miércoles.


La compañía mantiene la posición alcanzada un año antes, y sigue siendo también la primera compañía del sector asegurador en esta clasificación. En el ámbito medioambiental, es la novena empresa percibida como más responsable en las encuestas, y en el ámbito social, se mantiene como la quinta compañía española más responsable. En el ámbito de la ética y el buen gobierno, escala una posición y se sitúa como la cuarta empresa mejor valorada en España.


Para llevar a cabo este informe, Merco ha realizado encuestas a más de 1.000 directivos, así como expertos en RSC, analistas financieros, periodistas y responsables de distintos niveles gubernamentales. Asimismo, ha contado con la participación de responsables de pymes, asociaciones de consumidores, sindicatos y ONG, entre otros.


Noticias relacionadas

Planas reprueba el boicot alemán a la fresa onubense, pero dice que se acabaría en cuanto PP y Vox rectificaran sobre Doñana

Luis Planas anuncia ayudas a la flota afectada por la extinción del acuerdo pesquero con Marruecos

La luz bajará este domingo un 15,2%, hasta los 67,23 euros/MWh

'The Economist' cree que Sánchez quiere que el 23-J sea "un referéndum al ascenso de la extrema derecha"

Calviño espera jugar un “protagonismo importante” en la política económica española después del 23-J

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris