Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón denuncia que Ayuso pretende que se delate a médicos

miércoles, 15 de febrero de 2023, 13:25 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, denunció este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está “pidiendo a los madrileños que delaten si hay médicos u otros pacientes recogiendo firmas para mejorar la atención primaria”.


En declaraciones en los pasillos del Congreso, Errejón recordó que Ayuso “se presentó a las elecciones con el lema ‘libertad’ y ahora está dando instrucciones para que haya inspecciones y pidiendo a los madrileños que delaten” a quienes lideran las reivindicaciones del sector. Es decir, “está acudiendo al miedo, la intimidación y la represión”.


Lo atribuyó a que, como ya interpretó ayer en rueda de prensa, a los dirigentes de la Comunidad “se les está yendo de las manos el masivo movimiento ciudadano en defensa de la sanidad pública”. Además, aseguró que “los médicos llevan mucho tiempo en huelga, no sólo por sus condiciones de trabajo sino por poder cuidarnos bien”, y Ayuso “está pidiendo que los delatemos”.


“No queremos delatarles, que se les amordace; queremos que se les escuche, que se les atienda, porque cuidar sus condiciones de trabajo es cuidar nuestras condiciones de vida”, puntualizó, asegurando que son “una mayoría moral” los madrileños que están a su favor.


Noticias relacionadas

PSOE y PP ahondarán en sus divergencias como colofón a la moción de Vox y Tamames

Vox insta a los españoles a imaginar lo que se podría hacer con un Gobierno “profesional y no infantil”

Podemos culpa al PP y PSOE del auge de Vox, mientras Comunes e IU se limitan a criticar a la derecha

El PP hará un discurso de censura “serio” al Gobierno tras el “esperpento” de la primera jornada de la moción

Rufián critica a Tamames por querer una España “antes facha que rota”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris