Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos critica el viaje de Ayuso a Israel y dice que Madrid no necesita “una comercial”

martes, 14 de febrero de 2023, 13:26 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, se mostró este martes crítica con el viaje de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, realiza esta semana a Israel y dijo que la región no necesita “una comercial”.


Jacinto manifestó en rueda de prensa que la respuesta de Ayuso tras la manifestación en defensa de la sanidad e irsse a Israel, “a un país que viola los derechos humanos”.


La diputada regional aseguró que la Comunidad no necesita “una comercial”, sino una “presidenta a la altura” que no se vaya a “captar capital de especuladores” para “vender nuestras residencias y nuestra vivienda pública”.


En ese sentido, Jacinto pidió a la presidenta dejar de gobernar de forma “soberbia”, ya que “200.000 niños madrileños no tienen asignado médico de cabecera ni pediatra”, uno de los motivos por los que “miles de madrileños” salieron el pasado domingo a la calle “para decir basta”.


SANIDAD


“Lo que es evidente es que Ayuso está atentando a la sanidad pública”, declaró la portavoz, tras destacar que la reunión de ayer con el sindicato Amyts para acabar con la huelga en la Atención Primaria en la región terminó sin acuerdo.


Para acabar con la precariedad de esta país, concluyó Jacinto, “es imprescindible subir el salario mínimo interprofesional” porque es el salario que cobran “muchos sanitarios en este país”.


Noticias relacionadas

Reyes Maroto aboga por coordinar Madrid Salud con Servicios Sociales para luchar contra la soledad no deseada

David Pérez visita las obras que llevarán la línea 3 de Metro hasta Getafe

Madrid anuncia 4 millones más para cambiar vehículos particulares por modelos ECO

Reyes Maroto: “Estoy más por restringir los patinetes eléctricos que por facilitar su uso”

La Comunidad de Madrid destaca cuatro obras públicas en Móstoles con una inversión de 1,8 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris