Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente de la Xunta critica la “politización brutal” de las dificultades en el sistema sanitario

martes, 14 de febrero de 2023, 11:14 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, criticó este martes en Madrid la “politización brutal” con la que entiende se están abordando las dificultades del sistema sanitario español, que, a su juicio, derivan fundamentalmente a la falta de médicos.


Rueda hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado por el periódico ‘El Debate’, al que asistieron dirigentes del PP como su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y la portavoz de este partido en el Congreso, Cuca Gamarra.


Durante este encuentro, el presidente de la Xunta fue preguntado por las protestas sobre la Sanidad que se celebraron este pasado domingo en varias comunidades, entre ellas Galicia.


En este sentido, Rueda llamó la atención sobre que estas protestas se produjeran en autonomías “donde gobierna el PP”, en alusión a que hubiera convocatorias de este tipo en Galicia, Madrid y Castilla y León.


“LÍO MUY GRANDE”


El mandatario gallego lamentó que se esté dando una “politización brutal” respecto a las dificultades del sistema sanitario, que sostuvo que no son meramente una “cuestión económica”, ya que entonces se solucionarían con más inversión.


Afirmó que el problema fundamental es que faltan médicos en España, sobre todo en la atención primaria, y que la competencia para sacar más titulados es del Gobierno central, ya que las autonomías no tienen potestad para ello.


A este respecto, acusó al Ejecutivo central de eludir este problema. Citó al respecto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le dijo en julio pasado que aumentar las plazas de médicos era un “problema muy complejo” y que la ministrade Sanidad, Carolina Darias, sostiene que es un “lío muy grande”.


Noticias relacionadas

Ayuso afea al PSOE haber convertido “en un acto de partido” la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno

Arrimadas asegura que no le sorprende la condena a Borràs por corrupción

Ciudadanos vuelve a registrar en el Congreso su ley de gestación subrogada “garantista y altruista”

La sentencia que anula el cese de Pérez de los Cobos destaca que no podía informar de una investigación que la jueza decretó secreta

Interior dice que “ninguna falsedad disfrazada de tinta” podrá ensombrecer la trayectoria de Gámez en la Guardia Civil

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris